NCDHHS aumenta acceso a servicios de atención médica

Charlotte – NC. La División de Servicios de Salud Mental, Discapacidades del Desarrollo y abuso de Sustancias del NCDHHS, está otorgando un fondo de $20 millones, a cinco Clínicas Comunitarias de Salud del Comportamiento Certificadas (CCBHC) para ampliar el acceso a la salud  en la comunidad. Esta es la primera vez que NCDHHS financia este programa.

Los CCBHC brindan servicios completos e integrados, que apoyan a las personas con enfermedades mentales graves (SMI), trastornos emocionales (SED) SMI / SED concurrentes y trastorno por consumo de sustancias. Los servicios incluyen:

  • Servicios de intervención de crisis 24/7
  • Divulgación, detección y evaluación
  • Planificación del tratamiento centrada en la persona
  • Tratamiento basado en evidencia y apoyos para la recuperación
  • Atención integrada de la salud física y del comportamiento
  • Coordinación de atención con proveedores de atención primaria, hospitales y otros proveedores médicos
  • Conexiones con otros proveedores y sistemas de servicios públicos

“Esta inversión brindará a nuestras comunidades un mejor acceso a servicios de salud críticos”, dijo el secretario del NCDHHS, Kody H. Kinsley. “Expandir la atención integrada a individuos y familias, independientemente de dónde vivan o de su capacidad de pago, no solo es lo correcto, sino también una inversión inteligente en la salud general de los habitantes de Carolina del Norte”.

COMPARTIR

Translate »

The Latin American Coalition is a community of Hispanics, immigrants, and allies who promote the full and equal participation of all people in the civic, economic, and cultural life of North Carolina through integration, education, celebration, and advocacy