NCDHHS ofrece programa que aborda trastornos emocionales infantiles

Charlotte -NC. El Departamento de Salud de Carolina del Norte ofrece un plan de apoyo comunitario orientado a abordar las necesidades físicas, emocionales, intelectuales, culturales y sociales de los niños. En este programa se le brindará la ayuda necesaria a las familias, para tratar los trastornos emocionales en los más pequeños.
Sistemas de Atención
Los niños con trastornos emocionales graves enfrentan desafíos en muchos aspectos de su vida diaria, sea en el hogar, la escuela o la comunidad. Debido a esto, es necesario el apoyo coordinado de una variedad de agencias que velan por los infantes, así como organizaciones que operan desde comunidad.
Los Sistemas de atención (SOC), respaldados en Carolina del Norte, son redes de servicios y apoyos comunitarios que se organizan para enfrentar estos desafíos. El modelo de sistema de atención no es un programa; es una filosofía de cómo se debe brindar la atención. Este enfoque de los servicios reconoce la importancia de la familia, la escuela y la comunidad, y promueve el pleno potencial de cada niño al abordar las necesidades físicas, emocionales, intelectuales, culturales y sociales.
Enfoque del sistema de atención
  • El sistema de servicios de salud mental está impulsado por las necesidades y preferencias del niño y la familia, utilizando una perspectiva basada en las fortalezas.
  • La participación de la familia está integrada en todos los aspectos de la planificación y prestación de servicios.
  • Los servicios se basan en la colaboración de varias agencias y se basan en una sólida base comunitaria.
  • Se brinda una amplia gama de servicios y apoyos de manera individualizada, flexible y coordinada, y se enfatiza el tratamiento en el entorno menos restrictivo y más apropiado.
Para contactar con un coordinador cercano a su domicilio ingrese AQUÍ 

COMPARTIR

Translate »