NCDHHS insta a la comunidad a vacunarse contra la influenza

Charlotte – NC. El Departamento de Salud de Carolina del Norte (NCDHHS) lanzó una campaña para informar a la comunidad sobre los riesgos de salud asociados con la gripe estacional y la importancia de vacunarse anualmente en todo el estado.

Funcionarios de salud pública informaron sobre una notable disminución de personas vacunadas, en comparación con años anteriores e instan a los habitantes de Carolina del Norte a vacunarse antes de finalizar octubre, ya que la temporada de influenza en el estado suele alcanzar su punto máximo en el invierno.

La Dra. Elizabeth Tilson, directora estatal de salud y directora médica del NCDHHS  expuso que “Una vacuna contra la gripe es importante para protegerse no solo del virus, sino también para proteger su sistema inmunitario en general a medida que el COVID-19 continúa propagándose”.

Las vacunas contra la gripe a menudo están disponibles a bajo costo o sin costo en algunas farmacias, departamentos de salud locales, consultorios médicos y otros proveedores en todo el estado. Los habitantes de Carolina del Norte deben comunicarse con su proveedor de atención médica o visitar vacunafinder.org para encontrar vacunas contra la influenza en lugares convenientes y cercanos.

La vacuna es especialmente importante para las personas mayores de 65 años, niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y personas con ciertas afecciones médicas, como asma, diabetes y enfermedades cardíacas.

COMPARTIR

Translate »