NCDHHS insta a la comunidad a vacunarse contra la influenza

Charlotte – NC. El Departamento de Salud de Carolina del Norte (NCDHHS) lanzó una campaña para informar a la comunidad sobre los riesgos de salud asociados con la gripe estacional y la importancia de vacunarse anualmente en todo el estado.

Funcionarios de salud pública informaron sobre una notable disminución de personas vacunadas, en comparación con años anteriores e instan a los habitantes de Carolina del Norte a vacunarse antes de finalizar octubre, ya que la temporada de influenza en el estado suele alcanzar su punto máximo en el invierno.

La Dra. Elizabeth Tilson, directora estatal de salud y directora médica del NCDHHS  expuso que “Una vacuna contra la gripe es importante para protegerse no solo del virus, sino también para proteger su sistema inmunitario en general a medida que el COVID-19 continúa propagándose”.

Las vacunas contra la gripe a menudo están disponibles a bajo costo o sin costo en algunas farmacias, departamentos de salud locales, consultorios médicos y otros proveedores en todo el estado. Los habitantes de Carolina del Norte deben comunicarse con su proveedor de atención médica o visitar vacunafinder.org para encontrar vacunas contra la influenza en lugares convenientes y cercanos.

La vacuna es especialmente importante para las personas mayores de 65 años, niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y personas con ciertas afecciones médicas, como asma, diabetes y enfermedades cardíacas.

COMPARTIR

Translate »

The Latin American Coalition is a community of Hispanics, immigrants, and allies who promote the full and equal participation of all people in the civic, economic, and cultural life of North Carolina through integration, education, celebration, and advocacy