NCDHHS ofrece programa para problemas de visión

Charlotte -NC. El Departamento de Salud de Carolina del Norte tiene a disposición de la comunidad, el Programa de Atención Médica de la Vista, orientado a la prevención de la ceguera y recuperación en personas que han perdido la visión.

La ceguera es la pérdida total o parcial de la sensibilidad luminosa. Las principales causas de ceguera a nivel mundial son las cataratas, el glaucoma, la degeneración macular relacionada con la edad, la retinopatía diabética, el tracoma y las afecciones oculares infantiles, como las causadas por la carencia de vitamina A.

Servicios

Cirugía/tratamiento ocular:  si es residente de Carolina del Norte y no califica para Medicaid, es posible que pueda recibir ayuda para la cirugía/tratamiento. La elegibilidad es determinada por un Trabajador Social para ciegos. La aprobación previa para el tratamiento y los servicios de emergencia solo la otorgará el oftalmólogo consultor estatal.

Medicamentos relacionados con los ojos:  si es residente de Carolina del Norte, no califica para Medicaid y no tiene otros recursos, el Programa de atención médica podría brindarle asistencia con los medicamentos. La elegibilidad la determina el Trabajador Social para ciegos de su condado y aprobado por el consultor de atención oftalmológica de enfermería.

Aplicar

Puede solicitar este programa poniéndose en contacto con su trabajador social local para ciegos o con la oficina de distrito de DSB local .

Contacto

Para obtener más información, comuníquese al 1-866-222-1546 /Español: 1-800-662-7030

COMPARTIR

Translate »