NCDHHS ofrece programa para problemas de visión

Charlotte -NC. El Departamento de Salud de Carolina del Norte tiene a disposición de la comunidad, el Programa de Atención Médica de la Vista, orientado a la prevención de la ceguera y recuperación en personas que han perdido la visión.

La ceguera es la pérdida total o parcial de la sensibilidad luminosa. Las principales causas de ceguera a nivel mundial son las cataratas, el glaucoma, la degeneración macular relacionada con la edad, la retinopatía diabética, el tracoma y las afecciones oculares infantiles, como las causadas por la carencia de vitamina A.

Servicios

Cirugía/tratamiento ocular:  si es residente de Carolina del Norte y no califica para Medicaid, es posible que pueda recibir ayuda para la cirugía/tratamiento. La elegibilidad es determinada por un Trabajador Social para ciegos. La aprobación previa para el tratamiento y los servicios de emergencia solo la otorgará el oftalmólogo consultor estatal.

Medicamentos relacionados con los ojos:  si es residente de Carolina del Norte, no califica para Medicaid y no tiene otros recursos, el Programa de atención médica podría brindarle asistencia con los medicamentos. La elegibilidad la determina el Trabajador Social para ciegos de su condado y aprobado por el consultor de atención oftalmológica de enfermería.

Aplicar

Puede solicitar este programa poniéndose en contacto con su trabajador social local para ciegos o con la oficina de distrito de DSB local .

Contacto

Para obtener más información, comuníquese al 1-866-222-1546 /Español: 1-800-662-7030

COMPARTIR

Translate »

The Latin American Coalition is a community of Hispanics, immigrants, and allies who promote the full and equal participation of all people in the civic, economic, and cultural life of North Carolina through integration, education, celebration, and advocacy