Refrigerador comunitario ofrece alimentos gratuitos a personas necesitadas

Charlotte - NC. Shamelle Jackson de Carolina del Norte, tuvo la gran iniciativa de crear un plan para muchas personas de bajos ingresos en la comunidad de NoDa, quienes no tienen acceso a alimentos, razón por la que Shamelle puso a disposición de la comunidad un refrigerador que contiene alimentos totalmente gratis para quienes los necesiten. 
Si alguna vez pasaste por Oh My Soul en la comunidad NoDa de Charlotte, Carolina del Norte, es posible que hayas notado un refrigerador colorido frente al restaurante. Este refrigerador comunitario de NoDa brinda a las personas necesitadas acceso a alimentos saludables y gratuitos 

Shamelle Jackson, de Gastonia, Carolina del Norte, creó este refrigerador para permitir que las familias de bajos ingresos tengan acceso a alimentos, teniendo en cuenta que para algunas personas, es una realidad que se hace cuesta arriba. En un día cualquiera, el refrigerador suele estar lleno de botellas de agua, bananas, aguacates, barras de frutas e incluso opciones de alimentos más saludables.

Jackson dijo que cuando fue a Minnesota para las protestas de George Floyd, estaba abrumada por lo mucho que la comunidad realmente se había unido. "No vi ningún refrigerador", recordó Jackson. "Pero vi jardines y diferentes cosas únicas que eran para la comunidad". Jackson se inspiró en lo que vio en Minnesota y supo que tenía que hacer algo similar por su comunidad en Charlotte. Comenzó a investigar el alcance comunitario y vio que otros estados como Nueva York, tenían estos refrigeradores comunitarios.

Tan pronto como surgió la idea, Jackson buscó alternativas para  ver cómo podía implementar las mismas ideas en casa. "Buscamos un refrigerador en Facebook, y lo compramos el mismo día" dijo Jackson.

Un estudio realizado en New Haven, Connecticut, por investigadores de Yale, reveló que los alimentos saludables están significativamente menos disponibles y que los productos agrícolas tienden a ser de peor calidad en las áreas de bajos ingresos que en los vecindarios más ricos. El estudio mostró que las tiendas en los vecindarios de bajos ingresos de esa ciudad tenían menos variedades de alimentos más saludables, como leche baja en grasa o descremada, pan integral, frutas y verduras frescas.

En el condado de Mecklenburg, considera que casi el 15% de los hogares padecen inseguridad alimentaria, lo que significa que tienen una calidad y variedad de dietas reducidas, pueden comer menos y los patrones de alimentación se ven interrumpidos debido a la falta de dinero y recursos. En todo el país, el 11,1% de las personas se enfrentan a la inseguridad alimentaria, según datos del condado de Mecklenburg.
Así que si te acercas por la comunidad de NoDa, de seguro el "refri saludable" estará disponible, para que puedas disfrutar de comida fresca y sana.

COMPARTIR

Translate »