VIH: test gratuito en La Coalición Latinoamericana

Charlotte – NC. El VIH (virus de inmunodeficiencia humana) es un virus que ataca el sistema inmunológico. Si el VIH no se trata, puede provocar el SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida). Aprender los conceptos básicos sobre el VIH puede mantenerlo saludable y prevenir la transmisión del VIH. Actualmente no existe una cura efectiva.

Una vez que las personas contraen el VIH, lo tienen de por vida. Pero con la atención médica adecuada, el VIH se puede controlar. Las personas con VIH que reciben un tratamiento eficaz, pueden vivir una vida larga y saludable.

¿Cómo se originó el VIH? La infección por VIH provino de un chimpancé que se encontraba en África Central. Se maneja la hipótesis que el virus se transmitió a los humanos, cuando estos lo cazaron por su carne y entraron en contacto con su sangre infectada. Los estudios muestran que el VIH puede haber saltado de los chimpancés a los humanos desde fines del siglo XIX. Durante décadas, el VIH se propagó lentamente por África y luego a otras partes del mundo. Alrededor de 1,2 millones de personas en Estados Unidos vivían con VIH a finales de 2018, según los CDC (Centro para el Control y Prevención de Enfermedades).

¿Cómo sé si tengo VIH? La única manera de saber con seguridad si tienes VIH es haciéndote la prueba. Conocer su estado serológico le ayuda a tomar decisiones saludables para evitar contraer o transmitir el VIH.

¿Hay síntomas? Algunas personas tienen síntomas similares a los de la gripe dentro de las 2 a 4 semanas posteriores a la infección (llamada infección aguda por VIH). Estos síntomas pueden durar unos días o varias semanas. Los posibles síntomas incluyen: fiebre, escalofríos, erupción, sudores nocturnos, dolores musculares, dolor de garganta, fatiga, ganglios linfáticos inflamados y úlceras en la boca. La Coalición Latinoamericana, te da la oportunidad de realizarte un test gratuito de VIH, este 27 de enero, de 12:30 pm a 2:30 pm, dentro de sus instalaciones.


		
Previous
Next

COMPARTIR

Translate »