“Es una bendición haberme encontrado con La Coalición”

Charlotte – NC. El hispano Luis Restrepo de 56 años, oriundo de Medellín – Colombia, llegó al país el 23 de octubre de 2021 y por recomendación de amigos y conocidos, llegó a La Coalición Latinoamericana dos días después, donde recibió orientación, ayuda y fue recomendado con varias empresas.

“Cuando llegué al país me enviaron a La Coalición, me dijeron que era una fundación que te apoya, te orienta y te da guía en ese proceso de llegada aquí a los Estados Unidos. Allí te conectan con empleadores y otras empresas para que puedas calar rápidamente en la ciudad” aseguró el hispano. “Una vez en la organización,  la persona que me atendió, me dio varios contactos y tuve algunas entrevistas. En una de ellas apliqué como representante de ventas, en mi país fui gerente en esta área, y ellos se dieron cuenta de cuál era mi perfil profesional,  pues más que un representante de ventas, me indicaron que yo aplicaba para el perfil de gerente, sin embargo mi estatus migratorio no me lo permite en estos momentos, estoy en ese proceso y por ahora debo esperar” así lo dijo Restrepo.
Actualmente me encuentro laborando en Ruggable, desde el primero de noviembre de 2021 y ocupo el cargo de Técnico en el área mecánica y de mantenimiento, empresa con  la que me enlazó La Coalición Latinoamericana. “Es una bendición haberme encontrado con La Coalición, a los ocho días de haber llegado al país, ya me encontraba trabajando”
En el Centro económico y laboral, ayudamos a más de 1000 inmigrantes cada año, orientándolos e insertándolos en el campo laboral. Si necesitas de nuestro servicio de orientación en esta área, no dudes en contactarnos. Horarios: 9:00 – 12:00 / 1:00 – 5:00, contacto: +1 980 320 3741.
Previous
Next

COMPARTIR

Translate »