“La Coalición es una excelente organización para los hispanos”

Charlotte – Carolina del Norte.  La nicaragüense Vilma Acevedo, de 67 años llegó a Estados Unidos en los años 80, pero fue en 2015 que llegó a La Ciudad Reina con su esposo e hijos, huyendo del gobierno de su país. “La situación política nunca ha estado buena en Nicaragua”. Vilma se refugió en La Coalición Latinoamericana, que le abrió las puertas y la ayudó desde su llegada.

Acevedo afirma que “La Coalición es una organización excelente para los hispanos, te ayudan sin condiciones y sin distinciones, puedes solicitar ayuda así no tengas documentos, es una gran cosa para nosotros aquí en Charlotte”. Han sido muchas las colaboraciones que hasta ahora ha recibido de la organización, ayudas que le han hecho sentir como en casa, “Me han ayudado con la traducción de documentos, he recibido ayuda jurídica, me orientaron con paciencia y educación, también me enviaron a una iglesia y recibí una cesta de alimentos”

Nuestro Centro de bienvenida para inmigrantes (IWC) alberga el Centro de recursos para vecinos 2 (N2N), diseñado para brindar apoyo a los inmigrantes que buscan asistencia en los sistemas de navegación en Charlotte. El personal y los voluntarios de La Coalición están preparados para evaluar las necesidades y facilitar el intercambio de información sobre los recursos comunitarios de la Coalición y otros disponibles en el área de Charlotte. Cada año atendemos a cerca de 5000 personas. 

 

COMPARTIR

Translate »