“La Coalición si te ayuda de verdad”

Charlotte – Carolina del Norte.  El señor Hugo Rodríguez de 68 años, oriundo de  Huacho, una ciudad peruana, capital del distrito homónimo y de la provincia de Huaura del Departamento de Lima, llegó a New Jersey hace casi treinta años junto a su esposa e hijo en busca del sueño americano, al poco tiempo se residenció en la ciudad de Charlotte desempeñando sus labores de constructor carpintero y pintor.

A su llegada por la ciudad de Charlotte, Rodríguez prestó sus servicios como pintor en la sede donde inició La Coalición, desde entonces surgió una amistad entre el y el equipo de trabajo.

A comienzos de 2021 dio positivo a covid-19, limitando su desempeño laboral e impidiendo el pago de la renta. El mes de mayo La Coalición le otorgó la ayuda que tanto necesitaba y con ella pudo cancelar la deuda de tres meses. “Me siento muy agradecido por la ayuda, es muy buena organización, son de gran ayuda para la comunidad hispana aquí en Charlotte “.

El señor Hugo insistió en que la fundación de este tipo de organizaciones son fundamentales, para que apoyen al inmigrante y les brinden la oportunidad de mejorar su calidad de vida en el país. “Entidades así como La Coalición Latinoamericana, que puedan dar el servicio, un servicio real, porque hay muchos que hablan de ayuda y no ayudan a nadie,  La Coalición si te ayuda de verdad“.

Nuestro Centro de bienvenida para inmigrantes (IWC) alberga el Centro de recursos para vecinos 2 (N2N), diseñado para brindar apoyo a los inmigrantes que buscan asistencia en los sistemas de navegación en Charlotte. El personal y los voluntarios de La Coalición están preparados para evaluar las necesidades y facilitar el intercambio de información sobre los recursos comunitarios de la Coalición y otros disponibles en el área de Charlotte. Cada año atendemos a cerca de 5000 personas. 

 




 

COMPARTIR

Translate »