La Coalición te invita a “Los Cuentos de las Tatas”

Charlotte – NC. Los Cuentos de las Tatas, es una nueva obra basada en los escritos, dibujos, charlas, ideas y comunidad de sobrevivientes de cáncer de mama del área de Charlotte y Concord.


En el evento escuchará el guión leído por los actores y podrá compartir sus ideas en respuesta. El cáncer de mama, es un tema que toca cada vida de alguna manera. Esta obra evolucionó de la poesía informal, talleres de escritura y teatro transformado, con una muestra representativa diversa del cáncer de mama.

Si bien este proyecto respondió inicialmente a una brecha en la prestación de servicios educativos y artísticos bilingües a latinas con cáncer de mama en Condado de Mecklenburg, creció para incluir sobrevivientes de cáncer de mama de todos los ámbitos de la vida, escribiendo y conectando toda el área metropolitana de Charlotte y los condados circundantes en clínicas y entornos de grupos de apoyo sin fines de lucro. Dramaturgas Irania Macias Reymann (Certificada Aplicada facilitadora de terapia de poesía) y Beth Murray (Departamento de Teatro de UNC Charlotte) sintetizó y destiló las obras creativas en una obra de teatro.

 

Todos los eventos son gratuitos, habrá interacciones con el público en vivo y de forma virtual. Las lecturas serán en inglés o español como se indica en cada evento. Debido a que este es un trabajo nuevo, todavía en desarrollo, esta serie de lecturas está destinada a recopilar respuestas y comentarios de la comunidad. Esa retroalimentación se usará para revisar el guión de la obra con miras a un montaje completo (producción y otros lugares posibles para estas historias y voces de la comunidad, escenarios artísticos y espacios intermedios).

 

Fechas / Ubicaciones:
-Lunes, 9 de mayo En persona en Mallard Creek Recreation Center, 2530 Johnston-Oehler Road, CLT 28269, 3pm-en inglés (registro: tinyurl.com/Tatas-MCR)


-Martes 10 de mayo Solo virtual a través de la Biblioteca Charlotte Mecklenburg, 6 p. m., en inglés (registro: tinyurl.com/Tatas-UC)

-Miércoles 11 de mayo Solo virtual a través de VIDA Wellness o El Puente Hispano-en español (inscripción: vidawellness.com/events o 980-389-0615)

-Jueves 12 de mayo Evento híbrido: en persona en Charlotte Lit 1817 Central Ave, CLT 28205, 6:00 p. m. Español (charlottelit.org) Y Virtual a través de la Biblioteca Charlotte Mecklenburg, 6pm-en español (tinyurl.com/Tatas-HG)

Síguelos en Facebook (donde también se realizarán las tres funciones virtuales): “Tatas Cuentos/Los Cuentos de las Tatas”.

COMPARTIR

Translate »