Anuncian la disponibilidad de Visas H-2B Adicionales

Charlotte – NC. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento del Trabajo (DOL) anunciaron la disponibilidad de 35,000 visas H-2B adicionales de no inmigrante para trabajadores temporales para la segunda mitad del año fiscal 2022. Las visas son para empleadores estadounidenses que deseen contratar empleados adicionales con fechas de empleo hasta el 30 de septiembre de 2022.

El secretario Alejandro N. Mayorkas dijo “Estas visas H-2B adicionales ayudarán a las empresas a cumplir con la demanda de trabajadores de temporada en este tiempo crucial, cuando existe una falta seria de trabajadores, las visas están acompañadas por protecciones significativas para trabajadores y proporcionan una manera segura y legal para que las personas puedan venir a Estados Unidos y ganar salarios en trabajos que no están ocupados por trabajadores estadounidenses”.

La asignación de visas H-2B suplementaria, consiste de 23,500 visas disponibles para los trabajadores que retornan y que recibieron una visa H-2B, o se les otorgó el estatus H-2B de otra manera durante uno de los últimos tres años fiscales. Las 11,500 visas restantes, que están exentas del requisito de trabajadores que retornan, están reservadas para nacionales de El Salvador, Guatemala, Honduras y Haití, sin importar si son trabajadores que retornan. El límite numérico establecido de 33,000 visas sujetas a la cantidad máxima reglamentaria para la segunda mitad del FY 2022 se alcanzó el 25 de febrero de 2022.

COMPARTIR

Translate »