Biden exige aprobación de reforma migratoria

Charlotte – NC. Este martes, durante el discurso sobre el estado de la Unión, el presidente Biden pidió al Congreso que sea aprobada “de una vez por todas” una reforma migratoria que se incline por un modelo de ciudadanía para millones de inmigrantes indocumentados que viven en el país.

Durante su discurso, Biden también recordó el haber logrado que muchos países del centro y sur del continente americano, accedieran a “acoger a más refugiados y mantener seguras sus fronteras”. “La reforma migratoria es algo que apoya todo el mundo, desde los sindicatos a los líderes religiosos, pasando por la Cámara de Comercio estadounidense. Aprobémosla de una vez por todas”, acotó.

El presidente estadounidense resaltó que la reforma debería brindar una vía a la ciudadanía para los beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) y para los “Dreamers”, jóvenes que llegaron siendo niños al país. También serviría para regularizar a los trabajadores agrícolas y a aquellos empleados a los que se ha considerado esenciales durante la pandemia, agregó.

Durante su discurso, Biden también defendió que Estados Unidos ha “establecido patrullas conjuntas con México y Guatemala para capturar a más traficantes de personas” y disminuir el flujo de inmigrantes indocumentados a la frontera sur estadounidense. Además, informó que en la frontera se han instalado escáneres y otros mecanismos de alta tecnología para “detectar mejor el narcotráfico”.

En su primer día en el poder, hace más de un año, Biden pidió al Congreso que aprobara una reforma migratoria con una vía a la ciudadanía para los casi 11 millones de indocumentados en el país, petición que contrario a avanzar, ha quedado estancada, generando frustración en activistas y votantes hispanos.

COMPARTIR

Translate »