CMPD busca levantar puentes con la comunidad latina

Decenas acudieron a evento comunitario

CMPD busca levantar puentes con la comunidad latina

El Departamento de policía de Charlotte Mecklenburg expuso los diversos servicios que presta a la comunidad en caso de ser víctimas de crimen.

Charlotte – NC. LAC PRESS. El pasado 30 de abril la comunidad asistió al primer evento en español, ofrecido por el Departamento de policía de la ciudad de Charlotte (CMPD), en el marco de la Semana Nacional de los Derechos de las Víctimas del Crimen. Diferentes personalidades e instituciones acudieron para orientar y brindar información al respecto.

Del 24 al 30 de abril se celebró la Semana Nacional de los Derechos de las Víctimas del Crimen, en conjunto con otras organizaciones que incluyen a La Coalición Latinoamericana, el CMPD buscó sembrar conciencia sobre los derechos de las víctimas hispanas y de los servicios que ofrece el departamento para ayudar a las personas afectadas.

El Jefe del Departamento de Charlotte-Mecklenburg Police, Johnny Jennings, se dirigió a los asistentes ratificando que sin importar raza, lugar de residencia o estatus migratorio, el departamento de policía estará dispuesto a proteger y ayudar a quienes lo necesiten. “Gracias por estar aquí, nosotros tenemos la necesidad de reconocer a las víctimas de crimen que son afectadas cada año y necesitan ayuda y recursos” dijo el Jefe de la Policía…  “Queremos hacer valer los derechos de las víctimas, estamos tratando de expandir el acceso a los servicios para la comunidad, necesitamos ayudarles a todos por igual para asegurar que todas las víctimas tengan justicia, queremos hacerles saber que ellos tienen el mismo derecho que los demás”, agregó Jennings.

El chief resaltó que la ayuda se extiende a todas las personas que sean afectadas tras una tragedia. “El Departamento de policía siempre va a tratar de buscar justicia para las víctimas y las familias, nuestros vecinos y nuestros miembros comunitarios, quizás nunca vamos a saber el impacto que el crimen ha tenido en la vida de ellos, pero siempre trataremos de ayudar de la manera más apropiada que podamos, para responder y asegurarnos que los traten con justicia y con respeto”, añadió.

Si usted sabe o conoce alguna persona que necesite ayuda o asistencia, puede llamar a la unidad de servicios para víctimas, del departamento de policía, al 704 336 2364.

El Fiscal de Distrito del Condado de Mecklenburg, Spencer Merriweather, también estuvo presente en el evento y reafirmó que la fiscalía se mantiene trabajando junto al CMPD para atacar los abusos de toda índole, sin importar la nacionalidad del individuo. “El departamento de policía nunca le va a preguntar a la comunidad por su estatus migratorio, nosotros de verdad queremos que el público sepa eso, este es el primer evento en español para los derechos de las víctimas, donde le explicaremos cuales son las agencias que les ayudarán en momentos como este” agregó el fiscal.

El Fiscal Merriweather, expresó lo complacido que se encuentra por contar con el personal ubicado en las oficinas y al servicio de la comunidad. Aseguró que a pesar de no tener un “buen español” no se siente limitado para ayudar a la comunidad de habla hispana. “Mi español no es bueno, pero no estoy limitado, ni en mi mente, ni en mi corazón, para ayudar a todas las víctimas de la comunidad latina, nosotros sabemos que el impacto de un crimen puede ser de por vida y no solo afecta a la víctima, impacta a la familia, a los vecinos y a los amigos, por eso es tan importante para nuestra comunidad, hacer valer sus derechos” expresó el fiscal de Distrito.

Instituciones guardianas

El Oficial Jesús Rendon, teniente del CMPD y miembro del board de La Coalición Latinoamericana, estuvo en el evento e hizo un llamado a la comunidad hispana, a confiar en el departamento policial, dejando de lado los temores. “Estamos orgullosos de ayudar a la gente y queremos que nos tengan confianza, que cuando venga la patrulla no corran, que vengan y hablen con nosotros y nos cuenten lo que les esté pasando, para eso estamos” dijo el oficial.

Por su parte el Director Ejecutivo de la Coalición Latinoamericana, José Hernández-Paris, resaltó la importancia de mantener a la comunidad informada acerca de los derechos que tienen, en caso de ser víctimas de algún crimen. “Es importante que la comunidad sepa que la policía está aquí para ayudarlos, como lo aseguró el Jefe de la policía, ellos no están aquí para preguntar: estatus migratorio o para buscar a las personas; están para ayudarlas, asistirlas para que tengan el conocimiento de los pasos a seguir, en caso de ser víctimas de hechos violentos…La Coalición respalda la actuación del departamento de policía que busca minimizar los excesos de poder, esperando que eso mejore la relación que tenemos con la comunidad y el servicio que ofrecen” expuso Hernández-Paris.

La Coalición Latinoamericana que ahora cuenta con sede propia, se plantea incrementar estos eventos que buscan beneficiar a la comunidad mediante el préstamo de servicios. "El departamento de policía de Charlotte Mecklenburg tiene un departamento especializado en ayudar a las víctimas del crimen, este es el primer evento que se está haciendo en español y esperamos que no sea el último, que se siga promoviendo este tipo de actividades, agregó el Director de LAC.

Domingo de Salud

Hernández-Paris aprovechó el momento para extender la invitación al próximo evento de la Coalición Latinoamericana” El próximo evento que estamos preparando, es una feria de salud, que se realizará el tercer domingo de cada mes, trabajando de la mano con grupos de fe, este primer evento se efectuará el 15 de mayo, entre la 1:00pm y 4:00pm, donde la comunidad podrá recibir vacunas, chequeos e información para toda la familia, los esperamos” afirmó José Hernández Paris.

Dicha actividad cuenta con el apoyo de Atrium Health y Levine Cancer Institute entre los servicios que serán ofrecidos destaca: Servicios: Pruebas de colesterol, glucosa, presión arterial y de índice de masa corporal, información sobre prevención de todo tipo de cáncer. Levine Cáncer Institute ofrecerá citas para mamografías, cáncer colorrectal y pulmón gratis. Atrium Health ofrecerá vacunas para prevención de COVID. Para más
información la comunidad puede llamar o escribir al: 704-531-3848 o info@mylac.org

COMPARTIR

Translate »