Conozca todo sobre las becas universitarias para “dreamers”

Charlotte -NC. La organización TheDream.US anunció este mes la apertura de solicitudes de becas universitarias que durante una década han beneficiado al menos a 8.750 jóvenes a través del programa DACA.

TheDream.US es el mayor programa de estudios universitarios para jóvenes inmigrantes que ofrecen dos tipos de becas, aceptadas en más de 80 universidades en 21 estados.

El programa DACA fue creado en 2012 durante el gobierno del presidente Barack Obama, cancelado en 2017 por Donald Trump y extendido por las querellas judiciales, mientras se espera de un fallo del Tribunal Supremo de Justicia, o una decisión del Congreso. El programa DACA ampara actualmente a 600.000 inmigrantes quienes llegaron al país de manera ilegal, aún siendo menores de edad.

Tipos de becas

La Beca Nacional es para aquellos “soñadores” que están por graduarse en la escuela secundaria, los que están por obtener un diploma GED de equivalencias, o que ya están en colegios universitarios. El beneficio cubre hasta 16.500 dólares en matrícula y tarifas para un diploma asociado y hasta 33.000 dólares para un título universitario. El plazo para las solicitudes de la Beca Nacional vence el 28 de febrero de 2023.

La Beca de Oportunidad es para los estudiantes que viven en estados donde no tienen derecho a las matrículas para estudiantes residentes, por ser indocumentados. La beca cubre hasta 80.000 dólares en matrícula, tarifa, vivienda en el predio universitario y comidas para un programa de diploma de bachillerato. El plazo para la solicitud de Beca de Oportunidad vence el 31 de enero de 2023.

COMPARTIR

Translate »