Cupones de alimentos: si aún no recibes el beneficio aquí te decimos que hacer

Charlotte - NC. Los Servicios de Alimentos y Nutrición son un programa federal de asistencia alimentaria que brinda a las familias de bajos ingresos, los alimentos que necesitan para una dieta nutricionalmente adecuada. Los beneficios se emiten a través de  tarjetas de transferencia electrónica de beneficios (tarjetas EBT)Pandemic EBT (P-EBT) es un programa de asistencia alimentaria que ayuda a las familias con niños que no pueden acceder a comidas gratuitas o a precio reducido en la escuela cuando no están físicamente presentes debido al COVID-19Los beneficios se brindan en una tarjeta similar a un débito y se pueden usar para comprar alimentos en tiendas que aceptan EBT.

Hay tres formas de solicitar los Servicios de Alimentos y Nutrición (Cupones para Alimentos):
  1. Aplicar en línea con ePASS.
  2. Solicite en persona en la oficina del Departamento de Servicios Sociales (DSS)  su condado (debe completar la solicitud con anticipación).
  3. Complete una solicitud por escrito en PDFO o PDF, envíela por correo o déjela en la oficina del DSS de su condado .

El sitio web de NC FAST ePASS  ahora incluye una opción para traducir al español, e indica los pasos para completar el proceso de solicitud, anteriormente solo era posible mediante un formulario en papel. Estas mejoras permanecerán vigentes más allá de la pandemia de COVID-19 y no afectarán las solicitudes enviadas anteriormente. FOLLETO ePass en español

COMPARTIR

Translate »