Día de Martin Luther King en Charlotte

Charlotte – NC. Desde 1983, cada tercer lunes de enero es considerado como feriado Federal por el nacimiento del reverendo Dr. Martin Luther King Jr. en reconocimiento a su incansable cruzada de no violencia y la lucha por la igualdad racial para los afroamericanos.

Este año, el 16 de enero y durante todo el mes, centros culturales, teatros e instituciones de arte han organizado paneles de activistas, conciertos y marchas. Martin Luther King Jr. fue un activista social y ministro bautista que desempeñó un papel clave en el movimiento estadounidense por los derechos civiles desde mediados de la década de 1950 hasta su asesinato en 1968.

King buscó la igualdad y los derechos humanos para los afroamericanos, los económicamente desfavorecidos y todas las víctimas de la injusticia a través de la protesta pacífica. Fue la fuerza impulsora detrás de eventos decisivos como el boicot a los autobuses de Montgomery y la Marcha en Washington de 1963, que ayudó a generar una legislación histórica como la Ley de Derechos Civiles y la Ley de Derechos Electorales.

King recibió el Premio Nobel de la Paz en 1964 y es recordado cada año en el Día de Martin Luther King Jr. desde 1986 en Estados Unidos.

Actividades programadas en Charlotte

-Marcha de unidad de Martin Luther King y colocación de coronas se realizará el domingo 15 de enero de 2023 a las 2:30 pm, inicia en la intersección de Tryon y Montford Point Street y termina en Martin Luther King statue en Marshall Park. La ofrenda floral será a las 3 p.m. en Marshall Park, al lado de 3rd Street.

Concierto gratuito de MLK Art Poetry Music con Opera Carolina Opera Carolina presentará un programa gratuito que celebra la vida y el legado del Dr. Martin Luther King, Jr. El concierto de MLK se llevará a cabo el domingo 15 de enero de 2023 a las 4 p. m. en Caldwell Presbyterian Church, 1609 East 5th Calle. El programa presentará obras famosas de compositores afroamericanos, así como lecturas de personalidades locales y más. Sigue una recepción.

La sede de La Coalición Latinoamericana no prestará servicio el lunes 16, en conmemoración al día de MLK, se retomarán las actividades el martes 17, en su horario habitual de 9:00am a 12 pm y de 1:00 pm a 5:00pm

COMPARTIR

Translate »