Día Internacional del Trabajo Social

Charlotte – NC. El Día Mundial del Trabajo Social se celebra anualmente, cada tercer martes de marzo. Esta efeméride reconoce el arduo trabajo y la diligencia de los trabajadores sociales. En este día, una organización global de trabajadores sociales aboga por la justicia social, los derechos humanos y el desarrollo social mientras promueve las mejores prácticas en trabajo social.

Los trabajadores sociales cumplen muchas funciones en nuestras comunidades. Evalúan las necesidades y los desafíos de sus clientes y de la comunidad. Como defensores, hablan por sus clientes, les brindan acceso a los recursos que necesitan para mejorar sus vidas y educan a las personas sobre qué hacer en una crisis.

Origen del Día Internacional del Trabajo Social

La Federación Internacional de Trabajadores Sociales (I.F.S.W.) promueve el Día Mundial del Trabajo Social. Desde 1983, la Federación, una organización internacional no gubernamental de trabajadores sociales, se ha asociado con otras organizaciones para ayudar a la cooperación internacional y reconocer los logros y contribuciones de los trabajadores sociales a nivel mundial.

Cada año, la organización se centra en un tema. A lo largo de los años, algunos de los temas han sido ‘Soy porque somos: Fortalecimiento de la solidaridad social y la conexión global’ (2021), ‘Promoción de la importancia de las relaciones humanas’ (2020), ‘Promoción de la sostenibilidad comunitaria y ambiental’ (2017) , y ‘Promoviendo la Dignidad y el Valor de los Pueblos’ (2015).

La Asociación Nacional de Trabajadores Sociales (N.A.S.W.) es la mayor organización de miembros de trabajadores sociales profesionales a nivel mundial. El N.A.S.W. La plataforma fomenta el crecimiento y desarrollo profesional de sus miembros para crear y mantener estándares profesionales para los trabajadores sociales y promover políticas sociales sólidas. El I.F.S.W. es el organismo mundial de la profesión. La federación y sus miembros registrados luchan por la justicia social, los derechos humanos y el desarrollo social inclusivo y sostenible a través de la promoción del trabajo social. También promueven la práctica sostenible y el compromiso en la cooperación internacional.

COMPARTIR

Translate »