Día Nacional de la seguridad y salud de los trabajadores

Charlotte – NC. El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo se celebra anualmente cada 28 de abril,  con la intención de promover la prevención de accidentes y enfermedades en el área de trabajo.
La campaña de sensibilización está destinada a centrar la atención internacional sobre la importancia de implementar la seguridad y la salud en cualquier área laboral, esto permitirá reducir el número de muertes y lesiones relacionadas con el trabajo.
En muchas partes del mundo, las autoridades nacionales, los sindicatos, las organizaciones de trabajadores y los profesionales del sector de seguridad y salud organizan actividades para celebrar esta fecha.
En 2003, La Organización Internacional del Trabajo (OIT) se involucró en la campaña del 28 de abril a petición del movimiento sindical, apoyándose en sus valores tradicionales: el tripartismo y el diálogo social.
En nuestro Centro Económico y Laboral, cada año, más de 1000 inmigrantes son beneficiados por nuestros servicios de EWC, mientras trabajamos juntos para aumentar el progreso económico de los latinos en el área de Charlotte. Uno de nuestros programas es el de Derechos Laborales, allí podrás acudir para aclarar cualquier duda y solicitar apoyo en el área de trabajo.
Programa de Derechos Laborales

Trabajamos con la comunidad de inmigrantes a quienes sus empleadores les han negado ilegalmente el pago, facilitamos la recuperación de salarios robados y prevenimos la explotación a través de la educación comunitaria.

Si cree que ha sido víctima de abuso, acoso, hostigamiento o discriminación laboral, no dudes en reportar el caso en el EWC. Para mayor información comuníquese al 704-531-38-48

COMPARTIR

Translate »