Discapacitados y adultos mayores ya pueden solicitar ayuda para pago de servicios

Charlotte – NC. El condado de Mecklenburg ya está aceptando solicitudes para LIEAP, el programa anual de asistencia energética, para discapacitados y adultos a partir de 60 años.

El LIEAP, o Programa de Asistencia de Energía para Personas de Bajos Ingresos, proporciona un pago anual único al proveedor para ayudar a los hogares elegibles a cancelar sus facturas de calefacción durante el invierno.

Los hogares elegibles donde resida una persona discapacitada o de 60 años en adelante, que reciba servicios a través de la División de Servicios para Adultos y Personas Mayores (DAAS) puede presentar su solicitud ante el condado. No todas las personas necesitarán solicitar este beneficio.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NC DHHS) emitirá pagos automáticos para la temporada LIEAP 2022-2023 si un miembro del hogar tiene 60 años o más o es una persona con una discapacidad que recibe servicios a través de la División de Servicios para Adultos y Personas Mayores, Actualmente recibe Servicios de Alimentación y Nutrición, y Recibió LIEAP durante la temporada 2021-2022. Estos hogares fueron notificados de elegibilidad en noviembre y no necesitan solicitar este beneficio.

Se alienta a las familias elegibles a enviar una solicitud a través de epass.nc.gov o llevarlas al DSS, los solicitantes pueden comunicarse con su DSS local para obtener información sobre cómo recibir una solicitud en papel.

A partir del 3 de enero de 2023, todos los demás hogares pueden solicitar en línea a través del portal ePASS en epass.nc.gov o enviar una solicitud en papel por correo, fax o dejarla en su DSS local. Se aceptarán todas las solicitudes de los hogares desde el 3 de enero de 2023 hasta el 31 de marzo de 2023, o hasta que se agoten los fondos.

Para ser elegible para el programa LIEAP, un hogar debe:

-Tener al menos un ciudadano estadounidense o no ciudadano que cumpla con los criterios de elegibilidad


-Tener ingresos iguales o menores al 130% del límite federal de pobreza


-Tener recursos, como cuentas corrientes y de ahorro y efectivo disponible, por un monto de $2,250 o menos


-Ser responsable de su costo de calefacción


Para obtener más información sobre el programa y la elegibilidad, visite:
www.ncdhhs.gov/assistance/low-income-services/low-income-energy-assistance.

COMPARTIR

Translate »