Programa de climatización dispone de fondo millonario para la comunidad

Charlotte – NC. El Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE), anunció que otorgará más de $3.100 millones para el Programa de Asistencia en Climatización (WAP) para familias de bajos ingresos.

Joe Biden asignó un total de $89,776,045 de los fondos de la Ley de Infraestructura Bipartidista (BIL) a Carolina del Norte. Se otorgarán $74,089,470 en subvenciones de Mejora e Innovación (E&I) y $15,686,575 en Capacitación y Asistencia Técnica.

Aunque los fondos ya están disponibles, las empresas deben solicitar los fondos con el programa WAP de su estado. El Departamento de Calidad Ambiental (DEQ) administra el programa NCWAP con financiamiento anual del DOE, en Carolina del Norte.

El beneficio ofrece la instalación de paneles de aislamiento, la mejora de electrodomésticos, una actualización de los sistemas de calefacción y refrigeración, asesoramiento para nuevas medidas, que logren que las viviendas sean más cálidas en invierno y más frescas en verano con menos consumo de energía.

En la página web del DEQ arrojó que en 2015, fueron otorgados $23 millones en ayudas federales que permitieron climatizar más de 1,600 hogares. También fueron reparadas o reemplazadas más de 1,200 unidades de calefacción y aire en hogares en todo el estado. Para mayor información ingrese aquí

COMPARTIR

Translate »