Duo ofrece comida gratuita una vez por semana en NoDa

Charlotte -Carolina de Norte. Desde 2016 Scott Lindsley y Joey Hewell comenzaron a ofrecer comida gratuita a la comunidad de Charlotte. A lo largo de los años, se han mantenido activos, llevando sus deliciosos platos a cientos de personas en la ciudad.
Los dos acababan de abrir la tienda NoDa Company Store en 2016, cuando un domingo decidieron preparar una parrilla. “Comimos una hamburguesa y luego tuvimos unas 10 o 12 personas aquí y comieron hamburguesas con nosotros”, recordó Hewell. "Realmente tuvimos una gran charla con ellos, y pensamos, que esa sería una gran manera de unir a la comunidad".

Cinco años después, los dos continúan cocinando, preparando y sirviendo comida, ahora a una multitud de más de 100 personas. "Cuando abrimos esta tienda, nunca pensamos que esto fuera algo que íbamos a hacer", dijo Hewell. 

Este par reparte comida en otoño e invierno cada martes en la noche y en primavera y verano sirven comida los  domingos. Todas las comidas son 100% gratis. El único requisito es quedarse y compartir.

"No puedo pensar en nada más que pudiéramos haber hecho que hubiera reunido a más personas de diversos orígenes", dijo Hewell. A los dos también les gusta cocinar y creen que esta es una excelente manera de que las personas prueben alimentos nuevos.

“Algunas noches, creo que lo que cocinamos, es gustoso y aceptable, pero de vez en cuando, hay gente que viene diciendo, 'Dios mío, estaba delicioso', y eso es divertido, algo gratificante si te gusta cocinar y ayudar a otros”, dijo Lindsley.

Después de cientos de comidas, los dos coinciden en que es mucho trabajo. Pero conocer a sus vecinos y entablar amistades es lo que hace que valga la pena. Tanto Lindsley como Hewell aparecieron recientemente en el Kelly Clarkson Show, que les regaló $ 1,000 para hacer más comidas gratis.

Puede visitar la tienda en 3221 Yadkin Avenue en NoDa todos los martes por la noche para conocer a esta noble pareja y consumir una comida gratis.

COMPARTIR

Translate »

The Latin American Coalition is a community of Hispanics, immigrants, and allies who promote the full and equal participation of all people in the civic, economic, and cultural life of North Carolina through integration, education, celebration, and advocacy