Encuesta ofrece información sobre votantes latinos en NC

Charlotte – NC. Una nueva encuesta en profundidad con votantes latinos elegibles y probables en toda Carolina del Norte realizada por Change Research y encargada por Carolina Forward, Enlace Latino NC, y New North Carolina Project.  Arrojó diferentes resultados sobre diferentes temas electorales….

Los temas de la carrera al Senado de EE.UU. que los votantes latinos dicen que son prioritarios para ellos incluyen la lucha contra la inflación, la reducción de los costos del sistema de salud, la reforma al sistema de inmigración y la mejora a la educación. 

“El director ejecutivo de Carolina Forward, Blair Reeves, afirma que “las primarias republicanas para el Senado se desarrollaron principalmente en la franja de la extrema derecha, porque es ahí donde se encuentra la mayoría de los votantes republicanos en las
primarias”.

La encuesta también muestra que el gobernador de Carolina del Norte goza de una favorabilidad neta del 27% (48% favorable, 21% desfavorable). La popularidad del gobernador Cooper es particularmente sorprendente, dada la opinión mediocre del propio Partido Demócrata entre los votantes latinos. 

En la encuesta, el Partido Demócrata obtuvo una favorabilidad neta de -3% (36% favorable, 39% desfavorable). El Partido Republicano, sin embargo, recibió un escandaloso -18% neto de favorabilidad (28% favorable, 46% desfavorable). Aunque ninguno de los dos partidos es particularmente popular, los votantes latinos parecen percibir al GOP particularmente mal. “No es sorprendente que la percepción de los latinos sobre el presidente Biden sea desfavorable”, dijo el cofundador y editor gerente de Enlace Latino NC, Walter Gómez. “Hay descontento por las promesas incumplidas en materia de inmigración, y la falta de liderazgo en este tema que no solo afecta a las familias, sino que afecta al crecimiento y desarrollo económico del país”. 


Preguntados por su opinión sobre las elecciones de 2020, los votantes latinos rechazan mayoritariamente el mito de la “Gran Mentira” de unas elecciones robadas por un amplio margen de 38 puntos. El 69% de los votantes latinos estuvo de acuerdo con la afirmación de que “Las elecciones presidenciales de 2020 se llevaron a cabo de forma justa y Joe Biden fue el legítimo ganador”, mientras que solo el 31% estuvo de acuerdo con que “Hubo un fraude masivo de votantes en las elecciones presidenciales de 2020 y se las robaron a Donald Trump”. 

El electorado latino es el grupo de votantes de más rápido crecimiento en Carolina del Norte, según Carolina Demography. Los votantes latinos elegibles y probables son más jóvenes, desproporcionadamente mujeres y algo más inclinados a la izquierda que la
población general.
 


El 20% dice que habla principalmente español en su hogar, mientras que el 35% es bilingüe y el 44% es principalmente angloparlante. El 68% son estadounidenses de primera o segunda generación, o descendientes de residentes estadounidenses, mientras que el 28%
son inmigrantes. 


Los resultados de esta encuesta se publicarán en dos partes. La segunda, que se publicará próximamente, se centrará en las opiniones de los votantes latinos sobre otras importantes cuestiones clave. 

COMPARTIR

Translate »