Con tu ayuda LAC continuará asistiendo a la comunidad de Charlotte

Charlotte – NC. En el marco de Giving Tuesday y End of year ask, es importante recordar a la colectividad que aportando su granito de arena, La Coalición Latinoamericana podrá continuar llevando a cabo la ardua labor de ayudar a las familias más necesitadas en la Ciudad Reina.

Giving Tuesday, es descrito como el día mundial de donaciones o un movimiento mundial de generosidad, presente en más de 80 países, que promueve una sociedad y una ciudadanía orientada a la cooperación y a la ayuda mutua a través de donaciones. Este evento se lleva a cabo todos los años, el martes siguiente al Día de Acción de Gracias, en esta VIII edición, le recordamos por qué es tan importante donar fondos a La Coalición Latinoamericana.

La Coalición Latinoamericana se ha caracterizado por dar acogida a quienes llegan al país sin recursos y cada donación facilita el camino para que la institución ofrezca sus servicios a los más necesitados y estos puedan abrirse paso en Estados Unidos. En este 2022 la fundación  brindó ayuda al menos a 10mil personas que se beneficiaron con algún servicio y realizó sus acostumbrados eventos como la Gala Latinoamericana, el Festival Latinoamericano y el Festival de Dia de Muertos, donde la comunidad siempre fue objetivo principal. 

Servicios / Programas

Centro de Bienvenida al Inmigrante

Brinda apoyo a los inmigrantes que buscan ayuda y asistencia en el proceso de integración. Este 2022 el Centro de Bienvenida al Inmigrante sirvió al menos a 4.400 personas, 737 familias recibieron despensas de comida y 476 Migrantes venezolanos fueron atendidos.

Programas:
-ID comunitario
-Intervención de Crisis
-Talleres de Empoderamiento y Capacitación
-Violencia Doméstica
-Recursos y Referencias

Centro económico y Laboral
Mejora la movilidad económica de la comunidad a través de empleos sostenibles, educación financiera, mano de obra desarrollo y abogacía. Este año el Centro Económico y Laboral logró atender más de 1500 casos, donde se conectaron a 170 personas con empleos estables. Se realizaron más de 70 eventos entre talleres, cursos, ferias de empleo de emprendimiento y networking que lograron una asistencia de más de mil personas.
Programas:
-Derechos Laborales
-Desarrollo de Pequeñas Empresas
-Desarrollo de la Fuerza Laboral
Centro Legal de Inmigración
Ofrece asesoría y asistencia en derecho migratorio a personas de bajos ingresos, incluida la ciudadanía y la familia. Este año el Centro Legal de Inmigración atendió a más de 200 personas y representó con resultados óptimos a 64 clientes para proceso de ciudadanía, 44 clientes para la renovación de DACA, 49 para la renovación del TPS y un aproximado de 21 clientes para renovaciones de residencia.
Programas:
-Asesoría y Asistencia Legal
-Programa de ciudadanía
Centro de educación juvenil
Empodera a los estudiantes con acceso a mentores, profesionales oportunidades de desarrollo y participación comunitaria que fomentan el rendimiento académico y apoyan el éxito de por vida.
Programas:
-Ganas: es el programa de jóvenes, que ayudó a 47 niños a graduarse y a ser promovidos al siguiente año.
-College Access para Todos

Este 2022 más de 10mil personas se vieron beneficiadas o recibieron algún tipo de servicio en La Coalición Latinoamericana, la cual acogió a migrantes de diferentes latitudes, muchos de ellos sin esperanzas y con muy poco en el bolsillo. 

La organización abasteció a decenas de familias con alimentos, ropa, y los armó con orientación y conocimiento. 3464 individuos encontraron en La Coalición, solución en medio del caos. En un año económicamente complejo, 5235 personas recibieron capacitación y acompañamiento en el área laboral abriendo para ellos un mar de oportunidades en área económica.

Al cierre del año, La Coalición Latinoamericana agradece la confianza depositada y cada aporte económico vital para que la fundación continúe ayudando social y culturalmente a la comunidad de Charlotte.

 

 REALIZA TU DONACIÓN AQÚI 

COMPARTIR

Translate »