Luminarias acudirán al Festival Latinoamericano

Charlotte – NC. El próximo sábado 17 de Septiembre de 2022, a partir de las 12:00pm, en los espacios del Symphony Park (4400 Sharon Rd), miles de asistentes se congregarán para celebrar la edición número 32 del “Festival Latinoamericano”. En el escenario se presentarán al menos 40 bailarines locales, que representarán a los países participantes. Para cerrar el festival, tres artistas de talla internacional, harán de la noche, un lugar cargado de buena música. Entérese acá quienes estarán.

Los artistas que nos acompañarán esa noche serán: el reconocido merenguero, ganador de un “Globo Awards” y llamado “La voz más alta del merengue”, el dominicano, Rubby Pérez. A la agenda musical se suma, la orquesta número uno de Latinoamérica con más de 80 años de trayectoria musical, ganadores de un Récord Guinness y de cientos de reconocimientos, “Billo’s Caracas Boys”, además se suma el bachatero dominicano, Karlos Rosé, el joven que ha logrado posicionarse en múltiples oportunidades en la lista “ Billboard Tropical Songs”.

Invitados 

Rubby Pérez Inició su carrera musical en 1982 en la orquesta de Wilfrido Vargas donde  popularizó temas como "El Africano", "Volveré", "Las Avispas", "Cuando estés con él", "Cobarde, Cobarde", entre otros. En 1987 incursionó como solista, lanzando éxitos como "Buscando tus besos", "Dame veneno", "Enamorado de ella", "Hazme olvidarla", "Sobreviviré", "Tú vas a volar", "Hipocresía", "El perro ajeno", "Así no te amarán jamás", "Tonto corazón", entre otros. El reconocido cantautor de merengue, ha tenido dos éxitos en las listas de Billboard. Su álbum homónimo "Rubby Pérez" pasó dos semanas en la lista Tropical, alcanzando el puesto número quince, y su canción "Enamorado de ella" fue #29 en el Latin Charts.

Ha sido ganador de reconocimientos, como los Premios Casandra de República Dominicana, en los que triunfó en las categorías “Orquesta del año” y “Merengue del año”. En Venezuela ganó discos de oro y platino en 1988 con su primer disco como solista. También recibió dos Premios Globo a “Mejor canción” y “Álbum del año”.

“Volveré”, “Cobarde cobarde”, “Enamorado de ella”, “Cuando estés con él” y “Dame veneno”, son algunos de los temas que forman parte del repertorio que el cantante dominicano ofrecerá en el concierto que celebra su trayectoria musical.

Billo’s Caracas Boys

Luis María Frómeta, mejor conocido como Billo, creador de la orquesta, nace el 15 de noviembre de 1915 en la ciudad de Santo Domingo, capital de la República Dominicana. Años después se traslada, junto a su padres y hermanos, a residenciarse en San Francisco de Macorís, ciudad del interior de la república.

Llegaron a Venezuela el 31 de diciembre de 1937, para tocar en el Roof Garden, primer local bailable de prestigio en Caracas. Los hermanos Sabal, dueños del Roof Garden, decidieron cambiarle el nombre de la orquesta por el de Billo’s Happy Boys. Este cambio de nombre produjo protestas en la República Dominicana porque se evitaba la mención de la capital de aquel país.

La orquesta Billo’s Caracas Boys actuó en los más vistos y exitosos programas de televisión: La Revista de Billo (1954), Cita con Saume (1960), Esta Noche Billo (1961), El Show del Pueblo (1969), De Fiesta con Venevisión (1970) Gane y Siga con Musiú y Sábado Sensacional (1970/1994). Uno de los primeros éxitos de Felipe Pirela fue el bolero de Italo Pizzolante “Puerto Cabello”, así como también “Caraqueñita”, “No Vale la Pena”, “Por la Vuelta”, “Para qué recordar”, “Quisqueya”, Pobre del Pobre”, El Malquerido”, “Sombras” y los Mosaicos del 1 al 10, con los cuales inició una serie interminable de éxitos a nivel nacional e internacional.

La discografía de la orquesta Billos es una de las más extensas dentro del catálogo venezolano. Record Guinness
La orquesta Billo’s Caracas Boys entró en el libro de los Records Guinness gracias a su participación, junto a Celia Cruz, en el baile de carnaval de 1987, en Santa Cruz de Tenerife, donde se concentraron cerca de 240.000 personas.

Karlos Rosé

Carlos De La Rosa mejor conocido por su nombre artístico Karlos Rosé, es un artista que representa el género de la bachata desde que comenzó su carrera, en el programa de televisión dominicano “Divertido con Jochy” cuando tenía diecisiete años. En 2012, lanzó su sencillo “Just the Way You Are”, una versión de música bachata de la canción de Bruno Mars, que alcanzó el número uno en Billboard Tropical Songs. En 2013, su segundo sencillo “Infiel”, que originalmente fue interpretado por el grupo de música colombiano Daniel Calderón y Los Gigantes, también alcanzó el número uno en la lista de canciones tropicales. En el mismo año, colaboró ​​​​con el pianista estadounidense Arthur Hanlon para realizar una versión de la canción “I’ll Be There” de The Jackson 5. Alcanzó el número cuatro en la lista de canciones tropicales.


		

COMPARTIR

Translate »