Hoy celebramos el Día de los presidentes

Charlotte – NC. El Día de los Presidentes es un feriado federal que se celebra el tercer lunes de febrero.

Originalmente fue establecido en 1885 en reconocimiento al presidente George Washington y se conoció popularmente como el Día de los Presidentes después de que empezó a formar parte de la Uniform Monday Holiday Act en 1971, en un intento de crear más fines de semana de tres días para los trabajadores de la nación. Aunque aún varios estados todavía tienen días festivos individuales en honor a los cumpleaños de Washington, Abraham Lincoln y otras figuras, el Día de los Presidentes ahora se considera popularmente como un día para celebrar a todos los presidentes de EE. UU. pasados ​​​​y presentes.

El origen del Día de los Presidentes comenzó en la década de 1880, cuando en el cumpleaños de Washington, comandante del Ejército Continental durante la Revolución Americana y primer presidente de los Estados Unidos, se celebró por primera vez como feriado federal. En 1968, el Congreso aprobó la Uniform Monday Holiday Act. El cambio fue diseñado para programar ciertos días festivos para que los trabajadores tuvieran varios fines de semana largos a lo largo del año, pero ha encontrado la oposición de quienes creen que esos días festivos deben celebrarse en las fechas que realmente se conmemoran.

Durante el debate sobre el proyecto de ley, se propuso que el cumpleaños de Washington pasara a llamarse Día de los Presidentes para honrar los cumpleaños de Washington (22 de febrero) y Lincoln (12 de febrero); aunque el cumpleaños de Lincoln se celebró en muchos estados, nunca fue un feriado federal oficial. Después de mucha discusión, el Congreso rechazó el cambio de nombre. Sin embargo, después de que el proyecto de ley entró en vigencia en 1971, el Día de los Presidentes se convirtió en el nombre comúnmente aceptado, debido en parte al uso de ese nombre por parte de los minoristas para promover las ventas y la proximidad del día festivo al cumpleaños de Lincoln. El Día de los Presidentes suele estar marcado por ceremonias públicas en Washington, D.C. y en todo el país.

COMPARTIR

Translate »