Hoy celebramos el Día nacional del médico

Charlotte –  NC. El primer día del médico se celebró en 1933, cuando la esposa de un doctor residente de Winder, Georgia, decidió rendirle homenaje a todos los médicos.

La celebración del Día del Médico tiene una larga historia que comenzó el 30 de marzo de 1933 la Barrow County Alliance en Winder, Georgia. La idea fue concebida por Eudora Brown Almond , esposa del Dr. Charles B. Almond, y tomó un año para planearse.  Se enviaron invitaciones a médicos y sus esposas, se pusieron flores en las tumbas de médicos fallecidos y se celebró una cena en casa del Dr. William T. Randolph y su esposa.

El primer Día del Médico tuvo lugar para conmemorar el primer aniversario del descubrimiento de la anestesia por el Dr, Crawford W. Long, en Jefferson, Georgia.  Dr. Long es conocido como el pionero de la anestesia quirúrgica. El día celebra el nacimiento de la anestesia que fue reconocida como “la vencedora del dolor humano”.

El 30 de marzo de 1958, la cámara de representantes de los Estados Unidos aprobó una resolución para conmemorar el Día del Médico y en 1990, el presidente George Bush firmó una ley pública designando el 30 de marzo como Día Nacional del Médico.

COMPARTIR

Translate »