International Women’s Day

Charlotte – NC. Cada 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer (IWD) es uno de los días más importantes del año donde millones celebran los logros de las mujeres, sensibilizan al mundo sobre la igualdad, luchan por una paridad de género y recaudan fondos para organizaciones benéficas enfocadas en mujeres.

El Día Internacional de la Mujer se celebra desde principios del siglo XX, una época de gran expansión y turbulencia en el mundo industrializado que vio un crecimiento demográfico en auge y el surgimiento de ideologías radicales. El Día Internacional de la Mujer es un día colectivo de celebración mundial y un llamado a la paridad de género.

Ningún gobierno, ONG, organización benéfica, corporación, institución académica, red de mujeres o centro de medios es el único responsable del Día Internacional de la Mujer. Muchas organizaciones declaran un tema anual del Día Internacional de la Mujer que apoya su agenda o causa específica, y algunos de estos se adoptan con mayor relevancia que otros.

El Día Internacional de la Mujer se conmemora de diversas formas en todo el mundo; La ONU celebra el feriado en relación con un tema, campaña o tema en particular sobre los derechos de la mujer. En algunas partes del mundo, el Día Internacional de la Mujer aún refleja sus orígenes políticos, estando marcado por protestas y llamados a un cambio radical; en otras áreas, particularmente en Occidente, es en gran medida sociocultural y se centra en la celebración de la feminidad.

COMPARTIR

Translate »