La Coalición Latinoamericana tiene dos nuevos integrantes en su junta directiva

La Familia de La Coalición sigue creciendo
Nuevos líderes se suman a la Junta directiva de la organización

La abogada de inmigración Jamilah Espinosa y el oficial del CMPD Jesús Rondón, se unen
al Board of Directors de La Coalición Latinoamericana para continuar velando por el
crecimiento y bienestar de la comunidad latina en la ciudad de Charlotte.

Charlotte – NC. En harás de seguir avanzando La Coalición Latinoamericana cuenta ahora con dos nuevos integrantes dentro de su junta directiva, a partir de ahora la abogada Jamilah Espinosa y el oficial del CMPD Jesús Rondón se suman a las filas del “board”.

Recordemos que, La Coalición, desde 1990 ha sido una organización que ha velado por el bienestar y desarrollo de los latinos, sus proyectos e iniciativas han sido conducidos y supervisados por una junta directiva constituida por representantes de la propia comunidad.

Tal es el caso de Jamilah Espinosa y Jesús Rondón quiénes desde temprana edad han demostrado afán y valioso interés por ayudar a su comunidad, actualmente ocupan cargos importantes en pro de los inmigrantes en Charlotte. Estos nuevos líderes velarán junto al resto de la junta directiva, por el buen funcionamiento de los servicios, iniciativas y liderazgo de la organización, que ha ido creciendo durante los últimos 30 años.

Quienes son nuestros nuevos directivos.

Jamilah Espinosa es abogada y propietaria de Espinosa Law, un bufete de abogados limitado exclusivamente a la práctica federal, Ley de extranjería y nacionalidad. Recibió su licenciatura en Gobierno, de la Universidad de Campbell. Realizó una Maestría en Administración Pública en Marist College y obtuvo un doctorado en derecho, de la Escuela de Derecho Widener en Harrisburg, Pensilvania.

Actualmente es miembro activo de American Immigration Lawyers Association, American Bar Association y Maryland bar y forma parte de la Junta de Condado de Mecklenburg County como Asesora de Mujeres Comisionadas.

Jamilah Espinoza nacida en Charlotte NC. y de padres puertorriqueños, tiene actualmente 36 años y empezó cómo voluntaria a los 12 años con La Coalición, luego de encontrarse de frente con la comunidad inmigrante. “Durante mi participación en “La chica líder” un concurso de belleza, conocí gente de mi edad que provenía de otros países y estaban viviendo una realidad diferente a la mía, esta experiencia me llevó a entender que necesitaba mejorar mi español para conocer más de acerca a mi comunidad y valorar nuestra cultura”.

Por su parte Jesús Rendón, actualmente es Teniente Coronel del departamento de policía de Charlotte. Desde el mes de febrero Rendón forma parte de La Coalición y dice sentirse complacido de trabajar en la organización que presta gran ayuda a la comunidad inmigrante. “La Coalición Latinoamericana es una organización que ayuda a la gente y que trabaja de la mano con otras organizaciones del área para servir a las personas que necesitan ayuda y servicios, por ejemplo personas que necesitan comer, vacunas y cómo vivir en los Estados Unidos legal o ilegalmente”. agregó el oficial.

Rendón formó parte del ejército estadounidense en 1997 hasta el año 2000. Es egresado de la Universidad Pfeiffer, Charlotte NC donde obtuvo la Licenciatura en Ciencias- Justicia Criminal, luego continuó sus estudios en el Colegio Comunitario de Stanley, Locust NC, allí se convirtió en Licenciado en Ciencias Penales Aplicadas-Tecnología de Justicia Penal y obtuvo la “Capacitación básica para el cumplimiento de la ley” (BLET) del CMPD, Charlotte, Carolina del Norte.

Hispanos de fuerza y Temple

Espinosa maneja a la perfección todos los aspectos de la ley de inmigración, incluyendo inmigración basada en la familia, empleo, visas de inmigrante, naturalización y ciudadanía, defensa de deportación y ley de asilo. Ella disfruta el desafío de encontrar un camino para la residencia para aquellos con barreras para la elegibilidad, se orienta en ayudar a sus clientes en condenas penales, inconvenientes por largas ausencias en Estados Unidos, entradas ilegales, deportaciones previas y cargos por fraude de visa. “Quiero que más personas conozcan La Coalición y no solamente mi comunidad latina, hay muchas personas que quieren unirse a nuestra causa, causa que tiene que ver con los inmigrantes, quiero ver a la organización crecer más, que se abran aún más las puertas para esas personas que nos quieren apoyar con nuestros valores e ideas y ayudarnos a crecer en nuestros programas culturales, nuestros programas de inmigración, qué cada día más personas de nuestra comunidad latina sepa sobre la organización”.

La nueva integrante de La Coalición Latinoamericana expresó la necesidad de mostrarle a la comunidad estadounidense la verdadera cara de los inmigrantes, sus valores y el aporte que hacen a la sociedad. “Mi ilusión es qué la sociedad en Charlotte aprenda más de nuestra cultura, que sepan qué tipo de personas están detrás de DACA o TPS. Como abogada de inmigración siempre ha sido muy importante para mí que Estados Unidos entienda a los latinos, que aprendan cuál es la realidad, cuál es la verdadera cara de un emigrante, cuáles son sus valores y todo lo que representa para nuestro país. Pienso que La Coalición es una organización que puede ayudarlos a mostrar la imagen de lo que son en realidad, personas de valores qué han apoyado y aportan muchísimo a este país. Quiero apoyar principalmente a esos niños inmigrantes a realizar sus metas, y que sirva de experiencia para que otros se den cuenta que su voz será escuchada”.

Entre tanto el oficial Rendón quien es ampliamente conocido entre nuestros vecinos, tiene el objetivo de correr la voz para que todos los que necesiten ayuda recurran a la organización. “Deseo dar voz a La Coalición, hablar sobre los servicios que realiza, para atraer más gente que necesite ayuda, para que las personas estén informadas de cuáles son los beneficios que ofrece la fundación, eso haré, traer cada día más gente que necesite la ayuda” indicó Rendón. “El mayor reto es crecer y ayudar a más gente cada día, ofrecerle más servicios para eso estamos en este mundo, para ayudar, para ser mejores, y poder formar a todas las personas que podamos” agregó.

Este oficial de nacionalidad mexicana vive en Estados Unidos desde hace 37 años y llegó hace 21 años a la ciudad de Charlotte donde observó irregularidades e injusticias por parte de los cuerpos de seguridad hacia latinos que llegaban al país de forma ilegal, en busca del sueño americano. “Ingresé al ejército a los 17 años y tuve la necesidad de ser autoridad, no para hacerme rico, lo hice para ayudar a los demás, vi la manera en que los cuerpos de seguridad trataban a los inmigrantes, vi abusos por parte de la policía local y pensé que si quería ser parte de la solución debía ingresar a la policía para ayudar y detener este mal trato hacia mi comunidad” relató Rendón.

Charlotte es una ciudad que alberga una comunidad latina bastante numerosa y el oficial Rendón nos relató cómo es el comportamiento cívico y social de este grupo.”La comunidad latina en Charlotte es humilde y valiosa y de pocos crímenes, la gente en Charlotte se comporta honestamente, legalmente, la gente hispana se comporta decentemente, obedece la ley, convive el uno con el otro, celebran su cultura sanamente, con orgullo, con respeto. En Charlotte la gente es normalmente aceptada tenga la nacionalidad que tenga, en otras ciudades hay muchos problemas con los latinos, hay pandillas, crímenes, pero eso no pasa en Charlotte, la comunidad que vive aquí es grande, amable y respetuosa” informó el oficial.

“Deseo poder ayudar y si alguien más tiene una visión y yo puedo completar esa visión o viceversa sería maravilloso, la idea es que todos llevemos planes a cabo, para mejorar, para trabajar y crecer, si trabajamos todos juntos podemos hacer lo que sea, todo tiene que ser en equipo, con el apoyo del uno y del otro para seguir avanzando y seguir ofreciendo los servicios a la comunidad inmigrante” detalló el oficial de CMPD”.

COMPARTIR

Translate »