La comunidad latina se perfila como la más creciente y exitosa del país

Charlotte – NC. Desde hace siete años la Universidad de Stanford, ha estado recolectando y analizando datos con la intención de medir el aporte de los latinos y sus empresas, a la economía de Estados Unidos. Según el reporte, la comunidad latina es el segmento de población más creciente del país y también la más exitosa en cuanto a la apertura de nuevos emprendimientos.

El último censo arrojó que los latinos conforman el 19% de la población total de EE.UU. es decir 62,1 millones de personas, un 23% respecto a 2010. Este grupo no sólo supone una formidable base de consumidores (con un gasto de 1,85 billones de dólares), sino también de generación de empresas: un 44% más en los últimos diez años. La suma del consumo y la producción de negocios proveniente de los latinos aumenta a 2,75 billones de dólares de aporte a la economía de Estados Unidos.

En la edición presentada por la Universidad de Stanford se corroboraron los datos y la tendencia de años previos. La muestra cuenta con 15.000 dueños de negocios donde la mitad de ellos, son latinos. De las empresas de latinos estudiadas, el 19% estaban dentro del sector tecnológico.

En el informe se enfatiza cómo han logrado sobrevivir en medio de la pandemia. Se destaca la dificultad de las empresas latinas para acceder a los préstamos del gobierno, cuya fondo fue de 800.000 millones de dólares, destinados especialmente para cancelar nóminas de pequeñas empresas a modo de evitar una ola de despidos.

El informe reveló que las empresas de latinos tienden a tener más empleados que otras empresas, sin embargo, les cuesta crear empresas cuya facturación supere los tres millones de dólares. Actualmente existen alrededor de cinco millones de negocios en Estados Unidos, pertenecientes a latinos. En 2018, aproximadamente 350.000 empresas latinas generaron en ingresos más de 460.000 millones de dólares al año y emplearon a 2,9 millones de personas.

A través del Centro económico y laboral de La Coalición Latinoamericana, podrás abrirte paso en el desarrollo de tu empresa o hacer crecer la que ya has aperturado.

En nuestro Centro económico y laboral ofrecemos seminarios y asesorías empresariales para que los emprendedores adquieran conocimiento y  las habilidades necesarias para iniciar un nuevo negocio o fortalecer uno ya establecido. También proporcionamos información básica en sesiones individuales, como por ejemplo, cómo registrar su negocio, dónde obtener permisos y mucho más.

Haga su cita aquí

COMPARTIR

Translate »