Líderes comunitarios exigirán redesignación de TPS

Charlotte -NC. Este martes, miembros de la comunidad se reunirán en Washington DC. para presionar al Congreso y a la Administración de Biden sobre la urgencia de redesignar el estatus de protección temporal (TPS) para Honduras, El Salvador, Nicaragua, Nepal, Venezuela y nuevas designaciones para Guatemala, Etiopía, Mauritania, Congo, Guinea, Sierra Leona y otros países.

La reunión se realizará hoy martes 11 de mayo, de 10:00 am. a 12:00 pm. Los líderes comunitarios marcharán desde Columbus Plaza hasta USCIS, para alzar la voz ante la problemática. Las comunidades aseguran que están siendo afectadas por la medida, que hasta los momentos se encuentra en stand by, generando angustia e inestabilidad en hispanos.

El TPS permite residir y trabajar legalmente en el país por un periodo de tiempo determinado, a las personas que no pueden regresar a su nación de origen debido a desastres naturales, conflictos armados u otras condiciones extraordinarias. La fecha tope para solicitar el TPS vence el próximo 9 de septiembre de 2022, luego de la extensión emitida por el gobierno.

Previous
Next

COMPARTIR

Translate »