Lo que debes saber antes de invertir en criptomonedas

Charlotte – NC. Las criptomonedas se han convertido en una alternativa al dinero tradicional, a pesar de contar con menos de 15 años desde su aparición. Las criptomonedas se han abierto paso entre personas de todo el mundo, que ven en ellas un tipo de criptodivisas al margen de la regulación de las organizaciones, y sobre todo un modelo de negocio.

Una criptomoneda es un activo digital que emplea un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad y asegurar la integridad de las transacciones, y controlar la creación de unidades adicionales, es decir, evitar que alguien pueda hacer copias como se haría por ejemplo, con una foto.

¿Cuántas criptomonedas existen?

Los datos varían constantemente y no son del todo certeros, pero se estima que actualmente, a principios de 2022, existen más de 10.000. Cada semana se crea alguna nueva divisa digital en un proceso que se denomina ICO y que más adelante resumiremos.

Las criptomonedas que, a pesar de las caídas, mantienen una posición fuerte en el top 10 son:

1. Bitcoin

2. Ethereum

3. Tether

4. Binance Coin

5. USD Coin

6. XRP

7. Cardano

8. Solana

9. Terra

10. Avalanche

Lista del top 10 según Coinmarketcap actualizada a febrero de 2022.

Estafas

Si está interesado en los criptoactivos, el riesgo de ser víctima de fraude hoy en día es muy alto. Entre octubre de 2020 y mayo de 2021, en Estados Unidos, por ejemplo, se perdieron cerca de $80 millones de dólares (71 millones de euros) como consecuencia de las miles de estafas relacionadas con criptomonedas, según la FTC.

En el Reino Unido, la cifra es aún mayor, las autoridades afirmaron que las víctimas perdieron más de £146 millones de libras esterlinas (172 millones de euros) en los primeros nueve meses de 2021.

 

COMPARTIR

Translate »