Mayorkas: solicitudes de asilo serán atendidas con mayor eficacia

Charlotte – NC. El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, emitió las siguientes declaraciones con respecto a la implementación de una regla, que asegurará que los no ciudadanos colocados en remoción expedita, que son elegibles para asilo, reciban alivio rápidamente, mientras que aquellos que no lo son, sean removidos inmediatamente. La regla entra en vigor el 31 de mayo de 2022.

“DHS y DOJ han establecido un proceso justo y eficiente para manejar las solicitudes de asilo en nuestras fronteras. A medida que implementamos esta regla transformadora en un enfoque por fases, reduciremos los tiempos de procesamiento y el atraso de años en los tribunales de inmigración. Las personas que cualifican para el asilo recibirán protección más rápidamente, y aquellos que no son elegibles serán removidos de inmediato en lugar de permanecer en Estados Unidos durante años mientras sus casos están pendientes. Estamos impartiendo justicia rápidamente, al tiempo que garantizamos el debido proceso” así lo expresó El secretario de Seguridad Nacional.

COMPARTIR

Translate »

The Latin American Coalition is a community of Hispanics, immigrants, and allies who promote the full and equal participation of all people in the civic, economic, and cultural life of North Carolina through integration, education, celebration, and advocacy