NCDHHS continuará con iniciativa preventiva contra el suicidio

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte anunció que ha recibido $3,3 millones para ampliar el apoyo en el área de salud mental para personas que se encuentren en crisis.

Este financiamiento de la Administración de Abuso de Sustancias y Salud Mental a la División de Servicios de Salud Mental, Discapacidades del Desarrollo y Abuso de Sustancias, ayudará a Carolina del Norte realizar la transición de la Línea de Vida para la Prevención del Suicidio, del número actual de 10 dígitos, a un número más fácil de tres dígitos: 9- 8-8: para personas que tienen pensamientos suicidas o experimentan una crisis de salud mental.

El 16 de julio de 2022, 9-8-8 se convertirá en el código de marcación nacional de tres dígitos para la Línea Nacional de Prevención del Suicidio, reemplazando el número de teléfono actual de 1-800-273-TALK (8255). 
Actualmente las personas pueden hablar, chatear o enviar mensajes de texto al personal capacitado del centro de llamadas, las 24 horas del día, los siete días de la semana y los 365 días del año. El personal del centro de llamadas puede brindar asesoramiento en caso de crisis junto con información sobre recursos y referencias de la comunidad local.
“Aumentar el acceso a los servicios de salud del comportamiento, especialmente en tiempos de crisis, es una prioridad principal”, dijo el secretario del NCDHHS, Kody H. Kinsley. “9-8-8 es un número fácil de recordar al que las personas pueden acceder desde cualquier lugar y obtener la ayuda que necesitan. Este es un recurso que salvará vidas y es una inversión importante para apoyar la salud conductual y la resiliencia de North carolinianos”.

COMPARTIR

Translate »