NCDHHS inició programa de verano para el adulto mayor

Charlotte – NC. La División de Servicios para Adultos y Personas Mayores del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte se está asociando con las Agencias que benefician al adulto mayor y proveedores de servicios locales, para distribuir ventiladores a personas mayores que apliquen para el programa, Operation Fan Heat Relief que inició el 1 de mayo y continuará hasta el 31 de octubre.

Personas de 60 años en adelante, así como adultos con discapacidades, son elegibles para inscribirse en el programa de verano. El programa de ayuda ha comprado ventiladores para adultos mayores y adultos con discapacidades, desde 1986, brindándoles un entorno de vida más cómodo y reduciendo las complicaciones relacionadas con el calor.

El programa es posible gracias a las donaciones de Duke Energy Carolinas, Duke Energy Progress, Dominion Resources y Valassis. El año pasado, DAAS recibió $85,500 en donaciones, lo que permitió la distribución de 3,240 ventiladores y 26 aires acondicionados.

A medida que las personas envejecen y desarrollan condiciones médicas crónicas, es menos probable que sientan y respondan a los cambios de temperatura, y también pueden estar tomando medicamentos que pueden empeorar el impacto del calor extremo Operation Fan Heat Relief ayuda a los adultos vulnerables en riesgo de enfermedades relacionadas con el calor a mantenerse seguros durante el verano.

Además de solicitar ventiladores, las personas mayores de 60 años, así como los adultos con discapacidades, pueden seguir los siguientes pasos durante las altas temperaturas:

-Aumentar la ingesta de líquidos

-Pase tiempo en ambientes frescos o con aire acondicionado con regularidad.

-Reducir la actividad extenuante durante la tarde.

-Hable con su médico antes del verano sobre cómo mantenerse seguro mientras toma medicamentos que pueden afectar la capacidad del cuerpo para refrescarse (por ejemplo, medicamentos para la presión arterial alta).

-Para obtener más detalles, las personas pueden comunicarse con su agencia local sobre el envejecimiento o con el consultor del programa de vivienda de la División de Servicios para Adultos y Personas Mayores al 919-855-3419.

Más información sobre Operation Fan Heat Relief, incluidos consejos sobre cómo prepararse para el calor extremo y una lista de agencias locales que distribuyen ventiladores, AQUÍ.

COMPARTIR

Translate »