Negocios latinos generan millones anuales a la economía estadounidense

Charlotte – Carolina del Norte. Los casi cinco millones de negocios latinos en Estados Unidos, generan anualmente más de 800.000 millones de dólares a la economía estadounidense. La Coalición Latinoamericana te ofrece la oportunidad de dominar el idioma y culminar tus estudios con mayor facilidad, para luego abrirte paso en el campo laboral y formar parte de este grupo de emprendedores.

El Congreso Económico Conjunto, el Caucus Hispano y el Comité de Empresas Pequeñas en la Cámara de Representantes, fueron los encargados del análisis realizado a los negocios latinos.

“En la década previa a la pandemia, el número de propietarios latinos de empresas se incrementó en un 34 %, comparado con apenas el 1 % entre los dueños no hispanos de negocios, y casi una de cada cuatro nuevas empresas, la iniciaron empresarios hispanos”, indicó el informe realizado. “Las empresas hispanas promueven el crecimiento económico y son parte integral del dinamismo económico de Estados Unidos”, afirmó Virginia, Don Beyer, presidenta del Comité Económico Conjunto.

El congresista demócrata por California,  Raúl Ruiz , afirmó que “los negocios hispanos emplean a tres millones de trabajadores con un pago anual de más de 100.000 millones de dólares”.

El estudio indicó que el 53,2 % de estos negocios emplean de 1 a 4 personas; el 26,2 % tiene de 5 a 19 empleados y el 8,4 % tiene más de 20 empleados.

La educación superior juega un papel vital en el proceso de integración de las comunidades inmigrantes es por eso que creamos el Centro de Oportunidades para la Juventud y la Educación (YOC) que brinda acceso a mentores para estudiantes de secundaria para ayudar a aumentar las tasas de graduación entre los estudiantes que aprenden inglés y brinda información que  puede llevar a una vida exitosa después de la educación secundaria

Este centro también tiene como objetivo apoyar a las personas jóvenes para los que la universidad no es una opción, proporcionando información relacionada con la formación profesional, las certificaciones técnicas y oportunidades de empleo.

COMPARTIR

Translate »