Todo lo que debe saber sobre el regreso a clases

Charlotte – NC. Las escuelas de Charlotte-Mecklenburg tienen previsto iniciar actividades académicas el próximo 29 de agosto, aquí le indicamos todo lo que debe saber, para que esté preparado para el retorno a clases.


A pocos días del regreso a clases, el CMS indicó que las familias de bajos recursos pueden enviar su solicitud a los Servicios de Nutrición Escolar durante todo el mes de agosto, para que sus hijos puedan tener almuerzos gratuitos o a precio reducido. También adelantó que este año, estudiantes inmigrantes recibirán prácticas de lectura para mejorar su desempeño académico.

Aplique para el almuerzo escolar gratis o a precio reducido

Los estudiantes que asisten a escuelas y que no pertenecen al CEP, deberán calificar para recibir el beneficio de alimentación, a través de una solicitud aprobada o por certificación directa (familias que reciben cupones para alimentos; estudiantes sin hogar o niños de crianza).

Para solicitar almuerzo gratis o a precio reducido haga clic aquí, también puede imprimir la solicitud en español aquí. Para mayor información puede ingresar a la página del CMS o comuníquese al: 980-343-6041

Programa Rising Up

El distrito adelantó que este año escolar, estarán ofreciendo un programa dedicado a inmigrantes en alianza con International House. El programa, Rising Up ofrecerá un programa gratuito este nuevo año escolar, donde al menos 400 estudiantes provenientes de otros países, tendrán acceso a prácticas de lectura.

El distrito escolar anunció que en 2021, menos del 5 % de los estudiantes en escuelas primarias y secundarias de Charlotte lograron puntajes de lectura adecuados para conseguir éxito en el futuro, razón por la que International House amplió su programa de verano “Rising Readers” con la intención de apoyar a los estudiantes durante todo el año. En el programa participarán niños de 3ro a 5to grado con la intención de impulsar la alfabetización.

La Directora de International House, Autumn Weil adelantó la estructura del programa “Nos aseguramos de que no solo no pierdan el inglés que aprendieron durante el año escolar anterior, sino que realmente se destaquen, especialmente con la pérdida de aprendizaje que creó el COVID”.

Cada semana los estudiantes elegidos recibirán de dos a tres horas gratuitas de tutoría. La actividad se llevará a cabo en cuatro escuelas primarias de Charlotte-Mecklenburg. International House actualmente está reclutando voluntarios para servir como especialistas en el programa de lectura con los estudiantes. El programa de otoño comienza a mediados de septiembre. “Mantendremos a estos niños en el programa también en verano del 2023”, agregó Weil.

Este mes de agosto International House también ofrecerá clases gratuitas de inglés básico e intermedio para adultos. Se puede encontrar más información sobre las fechas y las pruebas de ubicación en el portal de International House

COMPARTIR

Translate »