Oficina de Estadísticas laborales arrojó nuevo informe de empleo

Charlotte – NC. La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos reveló esta semana el resumen de la situación laboral actual donde se refleja una economía en crecimiento a lo largo de febrero a pesar de la continua escasez de mano de obra. En el último informe de empleo de enero de 2022, la tasa de desempleo nacional era de 4.2 %. Una cifra muy por debajo del 14.7% pico más alto observado durante 2020.

En el informe de esta semana se encontró que la economía estadounidense ganó 678.000 puestos de trabajo durante el mes de febrero y el desempleo disminuyó del 4% al 3,8%. Comparativamente, el desempleo estaba en 3,5% en febrero de 2020, lo que demuestra una tendencia gradual hacia las cifras de empleo anteriores a la pandemia.

Los máximos empleadores fueron las industrias de ocio y hostelería, servicios profesionales y empresariales, sanidad y construcción. El informe encontró que solo el sector de ocio y sanidad aumentó en 179.000 puestos de trabajo en febrero, lo que indica una reactivación del sector. Sin embargo, la industria todavía ha bajado un 9% en comparación con febrero de 2020.

Febrero reflejó una tendencia positiva para las personas que buscan trabajo, ya que el número de personas que se encuentran desempleados y que se encuentran en la búsqueda se redujo de 349.000 a 5,4 millones. Cabe destacar que este número sigue siendo más alto que los cinco millones de febrero de 2020.

El informe JOLTS, cuya publicación ya está disponible, brinda más información sobre el sector laboral que está quedando sin empleados de forma voluntaria e involuntaria.

A pesar de la evolución que queda reflejada en el informe, los analistas consideran que la inflación y los problemas de escasez podrían limitar el crecimiento económico en la primera mitad del año. “El informe de empleo mostrará que la economía de Estados Unidos está saludable y continúa avanzando”, así lo informó el profesor de finanzas y economía en la Universidad Loyola Marymount en Los Ángeles Sung Won Sohn, a Reuters. “Pero los problemas geopolíticos impulsarán la inflación y han creado una gran cantidad de incertidumbres que frenarán el crecimiento económico y el empleo en el futuro” agregó.

COMPARTIR

Translate »