Sorayda D. León es la nueva Grants and Membership Coordinator de La Coalición

Charlotte – NC. La Coalición Latinoamericana cuenta con un nuevo miembro dentro de su equipo de trabajo, se trata de Sorayda D. León, quien ocupa el cargo de Grants and Membership Coordinator desde el pasado 21 de enero.

Esta mexicana originaria de Paracho, Michoacán escogió el camino de la comunicación, topándose con grandes oportunidades que le hicieron ampliar su visión como profesional.“Me gradué como Licenciada en Ciencias de la Comunicación, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y en medio de la carrera, tuve la oportunidad de participar en un intercambio internacional de estudios con la Universidad Tecnológica de Nanyang, en Singapur, donde viví durante casi un año, eso me permitió expandir mis horizontes y tener una visión multicultural de la sociedad”. León afirmó que estos proyectos ayudan a comprender la importancia de la diversidad, la inclusión y la justicia social. Luego de finalizados sus estudios, se desempeñó como periodista en su natal México y por un tiempo en el área de Educación.

Desde el 2015 radica en Carolina del Norte, donde realizó un Máster en Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte, para luego iniciar labores en el YMCA, allí trabajó en el área de membresías y programación, a la vez que servía a la comunidad hispana y latina. ” El tiempo que estuve en YMCA, también estuve muy involucrada con la inclusión, allí se crearon mejores servicios para la comunidad latina y más iniciativas para acercarlos más como comunidad”

León inició un proyecto donde se destaca el trabajo y las habilidades de los latinos “Actualmente soy directora y fundadora de la revista cultural “VozEs, Expresión Cultural” con este proyecto busco promover el arte del inmigrante en Estados Unidos”.

El pasado 21 de enero, inició labores como Coordinadora de Membresías y Becas en La Coalición Latinoamericana para seguir sirviendo a la comunidad, otorgando oportunidades para el crecimiento, unidad y desarrollo de la misma. “Siempre había seguido de cerca los pasos de La Coalición, me siento complacida de trabajar aquí pues siento una responsabilidad con la comunidad, espero que las oportunidades que tengamos sirvan para ayudar a los demás” aseguró la nueva integrante de La Coalición. “Siempre he estado involucrada con la comunidad, ayudando y haciendo buen uso de los recursos, que ofrecen mayores oportunidades a las personas necesitadas”. “Tengo como meta seguir creando actividades y espacios junto a La Coalición, la comunidad, otras asociaciones y la sociedad en general para seguirle dando iniciativas de desarrollo a los latinos” acotó.  

 

Sorayda Diaz|Grants and Membership Coordinator|704-941-2559

Latin American Coalition

4938 Central Avenue Suite 101 | Charlotte, NC 28205
www.latinamericancoalition.org
integrate. advocate. celebrate.
Previous
Next

COMPARTIR

Translate »