Voto latino juega un papel decisivo en las elecciones intermedias

Charlotte – NC. Rumbo a las elecciones intermedias en el país, decenas de organizaciones se preparan para registrar a miembros de la comunidad hispana, a fin de educarlos sobre la importancia de ejercer ese derecho. Republicanos y demócratas revelaron que han hecho una inversión “millonaria”, para incentivar el voto latino en las próximas elecciones que se celebrarán en noviembre de 2022.

Las Proyecciones de Voto Latino para las elecciones del 8 de noviembre de 2022, indican que aunque hay registrados unos 15.8 millones de hispanos para ejercer su derecho, se espera que solo cerca de 11.6 millones lo haga, esto refleja un aumento del 71,4 por ciento de votantes hispanos.La Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (Naleo) estimó, que en noviembre de 2022 habrá 28.95 millones de latinos en edad de votar. La Asociación asegura que la comunidad hispana desempeñará un papel decisivo en las elecciones intermedias, lo que pudiera llevar a los demócratas a intensificar sus esfuerzos para avanzar en la propuesta de reforma migratoria del presidente Biden.

En los últimos meses han creado nuevos centros comunitarios hispanos, anuncios en español y contratado personal bilingüe para convencer a los latinos de que apoyen a los candidatos de cada partido en las contiendas a nivel federal, estatal y local.

En los comicios se elegirán los 435 escaños de la Cámara Baja y 35 de 100 puestos del Senado. También habrá contiendas para gobernador en algunos estados y para legislaturas estatales, además de algunas elecciones municipales.

62 MILLONES DE HISPANOS EN EEUU

En Estados Unidos viven poco más de 62 millones de hispanos, de acuerdo al Censo 2020, realizado por el Centro de Investigaciones Pew, aunque poco más de la mitad son elegibles para sufragar. Entre los requisitos para poder hacerlo están: la ciudadanía estadounidense y ser mayores de 18 años. En 2020 los hispanos representaban el 13.6% del total de votantes elegibles, según información de la oficina del Censo.

La reforma migratoria está a la vuelta de la esquina, por lo que es de suma importancia que los líderes migrantes motiven a sus comunidades a participar en las elecciones, colaboren en incentivar el registro ciudadano para el voto, informen y sensibilicen a los migrantes elegibles para salir a sufragar, conozcan las propuestas de los candidatos republicanos y demócratas, sepan elegir y contribuyan así a cambiar el sistema.

Te invitamos a visitar el portal de  Hispanic Federation, una organización sin fines de lucro en Charlotte, que podrá orientarte en las próximas elecciones intermedias que se celebrarán este 8 de noviembre de 2022.

COMPARTIR

Translate »