¿Conoces nuestro Centro de Oportunidades para la Juventud y la Educación?

Charlotte – NC.  La educación superior juega un papel vital en el proceso de integración de las comunidades inmigrantes, sin embargo para los hispanos que residen en Estados Unidos, resulta complejo y bastante costoso.

Los datos de Pew Research arrojan que 22% de familias hispanas tienen deudas estudiantiles. En la actualidad casi la mitad de los estudiantes hispanos completan su educación en instituciones técnicas o comunitarias, allí los cursos pueden durar máximo dos años. Inscribirse en estos programas resulta menos costoso que los programas de cuatro años, pero también es menos probable que ayuden a los estudiantes a asegurarse un empleo importante después de la graduación.

Para 2014, solo un 15% de hispanos entre 25 y 29 años contaba con un título universitario. Es por eso que creamos el Centro de Oportunidades para la Juventud y la Educación (YOC, por sus siglas en inglés), que brinda acceso a mentores para estudiantes de secundaria con la intención de aumentar las tasas de graduación entre los estudiantes que aprenden inglés.

El centro también brinda información valiosa para que los estudiantes puedan encaminarse a una vida exitosa, tras finalizar la secundaria Nuestro centro también tiene como objetivo apoyar a las personas jóvenes, para los que la universidad no es una opción, proporcionando información relacionada con la formación profesional, certificaciones técnicas y oportunidades de empleo.

NUESTROS PROGRAMAS: GANAS Es un programa de mentores creado para que las tasas de graduación entre los estudiantes que aprenden inglés en el sistema escolar de Charlotte Mecklenburg aumenten considerablemente, junto a las oportunidades de empleo. COLLEGE ACCESS PARA TODOS Este es un programa que brinda toda la información sobre el acceso a la educación superior para estudiantes documentados e indocumentados. Siga nuestra página de Facebook llamada College Access Para Todos

Horarios 9:00 – 12:00 / 1:00 – 5:00

Contactos +17045313849

COMPARTIR

Translate »