En 2023, La Coalición, se plantea organizar eventos de donación y ayuda bimensual

Charlotte – NC.  La Coalición Latinoamericana se mantendrá firme, cumpliendo el  propósito de ayudar a inmigrantes que residen en la ciudad de Charlotte, ofreciendo jornadas de donación cada dos meses debido a la alta demanda en 2022.

El presidente de La Coalición, José Hernández París, aseguró que 2022 fue un año de grandes retos por la llegada de cientos de migrantes y considera que el próximo año, una de las metas será darle respuestas oportunas a las familias que llegan al país con escasos recursos. “Muchas personas con necesidad continuarán llegando por la frontera, por lo que nos preparamos para asistirlas” adelantó Hernández París.

Recordemos que el pasado mes de noviembre La Coalición ofreció un evento privado en el que suministró: ropa, comida, medicinas, juguetes y asistencia personalizada. José Hernández Paris anunció que este tipo de actividades  pudieran estar repitiéndose el próximo año con la intención de continuar con la labor de ayudar a las personas. Es importante destacar que este 2022 LAC hizo entrega de más de cinco mil dólares ($5000) en certificados de comida gracias a la colaboración de Blue Cross Blue Shield, Compare Foods y La Federación Hispana.

Desde el inicio de la estación invernal, la fundación ha estado suministrando, chaquetas, abrigos y cobijas a las nuevas familias que se enfrentan por primera vez a un clima tan extremo. Se espera que el área de despensa creada en medio de la emergencia migratoria, se expanda en 2023 y se incluya un servicio de transporte según informó el Presidente de La Coalición “La mayoría llega por sus alimentos y luego tienen dificultades para cargar con ellos, debido a que no cuentan con los recursos para trasladarse de vuelta o se encuentran con niños”.

Hasta ahora la fundación ha logrado asistir a los más necesitados con la ayuda de la comunidad y alianzas con organizaciones públicas y privadas. La institución espera que se sigan sumando organismos para continuar realizando la maravillosa labor de ayudar a quienes entran al país con las manos vacías, ya que la organización no cuenta con suficientes recursos para abarcar la crisis migratoria en su totalidad. “El año próximo las actividades de donación se llevarán a cabo a cada dos meses y las familias deberán solicitar el beneficio a través de citas y serán seleccionados de acuerdo a las necesidades” adelantó Hernández París.

 

Festival Latinoamericano se mudará de sede en 2023

El presidente de la organización, anunció que para el próximo año, El Festival Latinoamericano se celebrará en una nueva locación debido a la alta asistencia registrada en 2022, este evento se ha venido realizando en las instalaciones del Symphony Park en la ciudad de Charlotte.

Hernández París aseguró que para el año que viene, la organización llevará a cabo cuatro eventos que serán: La Gala Latinoamericana, el City of Immigrants 5K, El Festival Latinoamericano,  y El Festival de Día de Muertos, actividades que se pretenden llevar a un nivel más alto.

La Coalición Latinoamericana, continuará con los programas y servicios que ofrecen en la actualidad. Entre los planes de expansión, se planea la apertura del “Centro Cultural” así como concretar alianzas con organizaciones de salud el próximo año.

Nuevas Alianzas

El vocero de La Coalición se encuentra en conversaciones con el condado de Mecklenburg y nos adelantó la posibilidad de una alianza para alcanzar más familias necesitadas que incluso viven en las calles. ” El condado está organizando citas con varias organizaciones, para reunirnos y escuchar las propuestas del condado donde también expondremos la urgente necesidad de las personas que están llegando y no tienen un lugar donde quedarse, propondremos remitir a inmigrantes a refugios para evitar que sigan durmiendo en las calles.

Centro Cultural

El proyecto cultural de la Coalición planea abrir sus puertas el año próximo a grupos pequeños e informales que deseen expresar su talento a través de manualidades, artesanía o bailes. Los grupos grandes podrán crear obras culturales que integren a las nuevas y viejas familias a la comunidad, ofreciéndoles un espacio de esparcimiento.

Sin duda 2023 es un año que promete para esta organización que ya cuenta con más de 30 años de vigencia.

COMPARTIR

Translate »