Más de 60 familias inmigrantes se beneficiaron en segunda jornada de ayuda de La Coalición

Charlotte – NC. El pasado 2022 fue un año donde cientos de familias se enrumbaron hacia los Estados Unidos en busca de un mejor futuro, algunas de ellas llegaron a la ciudad de Charlotte directo desde la frontera de Texas, sin un dólar en el bolsillo, por lo que inmediatamente fueron socorridas por La Coalición Latinoamericana.

El 19 de noviembre fue la primera jornada de ayuda a estos nuevos integrantes de la comunidad hispana en la que se les otorgaron abrigos y alimentos en el comienzo de un duro invierno. La Coalición Latinoamericana benefició a 30 familias, un aproximado de 100 personas entre adultos y niños, en el grupo se encontraban venezolanos colombianos nicaragüenses, cubanos y de otras nacionalidades.

Diego Torres, Especialista en Integración de Inmigrantes de La Coalición, relató la experiencia vivida en la primera y segunda jornada de ayuda a los nuevos integrantes de la comunidad y aseguró que esta vez extendieron la ayuda a más familias. “El pasado 19 de noviembre fue nuestro primer evento de caridad, muchas personas han estado llegando desde el mes de noviembre por la frontera, muy necesitadas y prácticamente sin nada, por lo que acudieron a La Coalición para pedir abrigos, chaquetas y cobijas. Como organización pudimos asistirlos y en esta segunda jornada ayudamos incluso a un número mayor de familias” expresó Torres.

La Coalición, con ayuda de las  familias asistidas en la primera jornada, obtuvo datos de otras familias necesitadas  quienes no conocían los beneficios de La Coalición. “Ya  en la primera jornada pudimos recolectar de manera organizada información para realizar un conteo más preciso de personas con necesidad, por lo que en esta segunda jornada, la organización tuvo un mayor alcance, beneficiando al menos unas 60 familias inmigrantes. En un evento cerrado se le hizo entrega de alimentos, chaquetas, abrigos y pudieron participar en la jornada interna de vacunación contra el COVID-19 y flu” afirmó el Especialista en Integración de Inmigrantes de La Coalición.

Patrocinadores y participantes del evento

Manolo’s Bakery
Blue Cross & Blue Shield
NC MedAssist Pharmacy Program
Charlotte Catholic charities
Hispanic Federation.
Association Colombiana de Carolina del Norte
Alianza de Venezolanos en Charlotte
Camino Health Center
Mecklenburg County Health Department
Health Department COVID Team.
Health Department TB/ Refugee Program
Central Piedmont Community College (CPCC)
Charlotte-Mecklenburg Schools (CMS)
Charlotte-Mecklenburg Police Department (CMPD)
Atrium Health
Mental Health America of Central Carolinas
Project 658
Hope Community Clinic of East Charlotte
YMCA of Greater Charlotte
Mecklenburg Metropolitan Interfaith Network (MeckMIN)
Just Serve Charlotte
Las Americas Restaurant and Bakery
Espinosa Law-Immigration & Nationality Firm

Read the text in English here

Redactor Eva Villoria

COMPARTIR

Translate »